De alcoholismo se sufre toda la vida
Alcoholismo

picture testimonial
/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

LOS MÉDICOS NO PUEDEN HACER NADA POR LOS ALCOHÓLICOS

Descubre la historia de Laurence (@agatha7759), ex periodista de prensa escrita que disfrita de su jubilación con su familia en el campo.

¿Durante cuánto tiempo has sufrido de alcoholismo?

He sido paciente alcohólico durante treinta años, y hace quince que soy paciente con abstinencia alcohólica. Cuando uno ha sufrido de alcoholización, uno lo sigue sufriendo toda su vida, incluso absteniéndose durante mucho tiempo. Puede sucedernos a todos, un día se toma una copa, después dos... y nos volvemos alcohólicos.

¿Has identificado las causas de esta enfermedad?

Las razones por las que comencé a beber, incluso sin gustarme el sabor del alcohol, es que en mi vida privada, y especialmente profesional, quería levantar montañas, pero no era suficientemente fuerte, así que tomé alcohool como una muleta, para ayudarme a vivir.

¿Ha tenido el alcoholismo un impacto sobre las relaciones con tus seres queridos?

Fue un desastre para mi entorno y sobre todo para mis hijos, que guardarán secuelas psicológicas de por vida. Todos los días, a las seis de la tarde, tenía un impulso que me encaminaba hacia las botellas de alcohol, y no controlamos ese impulso. Estaba como alucinada, era necesario que bebiera contra viento y marea.

¿Qué podrías destacar de tu seguimiento médico?

Los médicos no pueden hacer practicamente nada contra esta enfermedad. Ellos te proponen diferentes curas, pero no conozco a nadie que haya dejado de beber después de seguir una o más de entre estas curas. Solo las asociaciones de alcohólicos pueden ayudar, porque nos reunimos entre nosotros y podemos comparar nuestros antecedentes y especialmente, reflexionar. Yo elegí alcohólicos anónimos.

¿Quieres transmitir un mensaje a las personas que se encuentran en la misma situación que tu?

Para dejar de beber y superar el alcoholismo hacen falta tres elementos: reconocerse como alcohólico, querer curarse de esta enfermedad y bien sujetar ese detonante que hará que dejeis de beber de un día a otro, sin sufrir. Para lograr esto, es necesario trabajar mucho en uno mismo.

Agrego que las tres veces que he estado embarazada, dejé de beber sin ningún problema.

avatar
el 10/4/18

yo soy alcoholico,lo deje con 28 años y tengo 60.mi juventud fue un desastre,hice sufrir a toda mi familia.pero una noche ,me senti guiado por alguin o por algo,se me abrio la mente.en lugar de acostarme a dormirla como siempre,sali de casa a las 12 de la noche y me dedique a pasear y a pensar en que estaba haciendo con mi vida.cuando me canse de andar me fui al hospital de dia,y me sente en la puerta,hasta que abrieron.desde entonces con la ayuda de los medicos,enfermeras y compañeros,no volvi a probarlo.no se que paso esa noche,pero me senti acompañado,y cada vez que flaqueaba unaq voz en mi interior me decia:AGUANTA

avatar
el 17/9/18

Yo tuve que dejar el alcohol porque es incompatible con la medicación que tomo para la artritis. Solía tomar unas cuatro o cinco cervezas diarias y los fines de semana bastantes más. El caso es que lo pasé mal una temporada, sin precisar ayuda psicológica pero lo pasé mal. Así que llegué a la conclusión que yo era un alcohólico. En estos cuatro años que llevo sin beber he llegado a la conclusión que de igual forma que un par de cervezas afectan a la conducción, también afectan a al hora de apreciar la belleza y la esencia de las cosas. Parece un sin sentido pero gracias a la artritis me he transformado en la persona espiritual que soy hoy en día.