Medicina personalizada contra el cáncer de ovario
Cáncer de ovario

picture testimonial
/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

Cáncer: aunque se llame igual, es diferente para todos

Os presentamos a @pseudónimo oculto, miembro de Carenity España que ha aceptado hablarnos de su experiencia con el cáncer de ovario y con la medicina personalizada, la llamada "medicina del futuro".

Hola, nuestra historia es la de muchas otras personas: error, diagnóstico de algo que no era nada, se convierte en un cáncer de ovario. Hay que operar corriendo, confías en lo que te dicen, estás perdida, asi que te dejas ir.

Todo son llantos, nervios, estres, te operan y como siempre te dicen que todo ha ido muy bien, siempre ha ido muy bien… Luego el postoperatorio: dolor, impotencia, sufrimiento… Y empieza el periplo de oncólogos: que si hay que seguir el protocolo del hospital, que si los médicos no te escuchan, más impotencia y el tiempo en tu contra cuando aún ni siquiera te has recuperado de la operación.

Y empieza el periplo de oncólogos: que si hay que seguir el protocolo del hospital, que si los médicos no te escuchan...

Buscas información por internet, pides consejos, y entonces te enteras de que no debías haberte operado en un sitio donde no son especialistas en ese cancer, de que se rompió el ovario y esparcieron tus células tumorales por toda tu tripa. Vas a otro medico y te dice que tendrían que haber quitado más ganglios, tendrían que haber hecho biopsia del diafragma y del peritoneo... y tu piensas: “¿pero qué ocurre en este sistema?, yo confié por mi ignorancia pero ahora ¿que hago?”.

Y entonces, se aparece un ángel y te orienta, y te dice: “mira, lo primero es ver si la quimioterapia que te van a dar va a ser eficaz o no”, y te enteras de que hay un test que te lo dice. Te lo haces, y te sale que solo tiene una eficacia del 13%,  así que consultas a tu oncologo y te dice: “no, no, ¡ni caso a esos test! aquí quimio, y aquí el protocolo, 6 meses” y le dices: “ya, pero 3 meses es igual de eficaz” y te responde: “si, es cierto, pero aquí el protocolo son 6 meses” y vuelta a la lucha contra el sistema.

Tus ángeles te fallan porque no escuchan, porque no salen de sus protocolos. Y vuelves a tu ángel bueno, y te dice que hay un centro en el extranjero donde si le das tu pieza tumoral te aíslan tus mutaciones, y te crean una vacuna hecha para tu tumor. Es medicina personalizada, y te dicen que es el futuro traído al presente, y piensas: “¿quimio a la que soy resistente? o ¿el futuro traído al presente?” y al final te arriesgas.

¿Quimio a la que soy resistente? o ¿medicina personalizada?

Hace ya casi 2 años, y todo va bien, y te sigues preguntando porque la gente no puede ser informada, porque no puede tener el derecho a tratarse con el futuro, porque los oncólogos siguen aferrados a sus quimioterapias viendo cada dia como miles de personas se mueren, porque el cáncer es una enfermedad con muchas influencias externas e internas, pero la oncología es estadística y de ella viven los oncólogos. Pero nosotros somos enfermos con ganas de vivir, y si morimos, queremos hacerlo con dignidad, esa dignidad que muchos oncólogos nos quitan matando a los enfermos a quimioterapia a sabiendas de que no sobrevivirá, ¿falta de ética? ¿falta de tiempo? ¿falta de sentido común?

Nosotros somos enfermos con ganas de vivir

La quimio está, gracias a Dios, tocando a su fin porque la medicina personalizada, las vacunas antitumorales para tu tumor, para el tuyo, que aunque se llame igual, el de al lado es diferente, porque las mutaciones son diferentes, ha llegado para quedarse. y ojalá no tarden 15 años en que la gente pueda ser informada y pueda acceder a estos tratamientos. Ojalá le pido a Dios que mi vacuna siga funcionando, y ojalá seamos capaces de luchar con mucha más eficacia contra esta maldita enfermedad, generada en muchos casos por nosotros mismos, los humanos, los hábitos, etc..

Animo a todas/os y Feliz 2019

Muchas gracias a @pseudónimo oculto‍ por acceder a hablarnos de esta dura experiencia con esta gran sinceridad.

Y tu ¿ya conoces la medicina personalizada?

Comparte tu opinión, haz preguntas y da tu apoyo en los comentarios a continuación emoticon bashful

avatar
el 13/3/19

@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ ¿qué pensais de la experiencia de @pseudónimo oculto‍ ? ¿Cómo fue vuestra experiencia? 

Un saludo,
Andrea