Medicinas alternativas contra el cáncer de mama
Cáncer de mama

picture testimonial
/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

PLANTAS, MAGNETISMO... CÓMO LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS AYUDAN A DIARIO

Catherine Dessaint, también conocida como @pseudo-masqué en Carenity Francia. Adepta a la medicina alternativa, nos revela las técnicas que la ayudaron a superar su enfermedad.

¿Cómo supiste que tenías cáncer? ¿Fue gracias a una mamografía de control?

En abril de 2014, mi ginecólogo descubrió un bulto pequeño, pero después de la mamografía y de la ecografía, se dijo queera benigno. Creció pero el equipo no entró en pánico. Insistí en hacerme una biopsia en noviembre, lo que hizo sonreír al interno, pero 15 días después la historia fue diferente.

¿Cómo reaccionaste ante el anuncio del diagnóstico?

Esto me fue anunciado sin ninguna delicadeza, tuve que apañármelas completamente sola en este hospital en construcción para buscar los servicios de consultas ginecológicas y de exámenes nucleares. Estaba perdida, mi cuerpo era un robot, ya no sentía mis piernas, ya no podía pensar.

¿Qué tratamientos seguiste?

Quimioterapia, cirugía y radioterapia.

Las medicinas alternativas te han ayudado a superar tu cáncer. ¿Cómo surgió la idea de comenzar estas prácticas?

Utilicé un magnetizador para cortar el calor de la radioterapia. Utilicé esta práctica porque conocí a personas afectadas por la enfermedad en la Liga contra el cáncer, que me lo aconsejaron.

También me siguió un médico homeópata y un naturópata para acompañarme. En solo unos meses, me suscribí a una revista de "bienestar alternativo", encontré información interesante que la medicina alopática no comunica en absoluto.

¿Puedes explicar qué medicinas alternativas has seguido?

Magnetismo

Inmediatamente detuvo las quemaduras causadas por la radioterapia. El practicante me recibió en su oficina y, pocos días después, tuve nuevas quemaduras que supo detener desde una foto mía que le transmití. Luego, a menudo recurrí a esta práctica, para reforzar mi energía.

Plantas

Por consejo de un naturópata, hice curas de extractos de diferentes brotes, desmodium para desintoxicar mi cuerpo.

Han pasado 3 años desde que terminé los tratamientos tradicionales, pero como cura, continúo con el desmodium o el cardo lechoso, pero también la vitamina D3+++ asociada con la vitamina K2. Hice varias veces curas con espirulina. Los efectos secundarios de la quimioterapia, como las neuropatías, me hacen sufrir desde el inicio de los tratamientos, por la fisioterapia, con drenajes y todos los desintoxicantes que consumo, finalmente siento efectos positivos desde hace unos meses.

También hice curas de Aloe Vera y bebí mucho té de hierbas para eliminar lo más posible los venenos que me habían inyectado. También utilicé aceites esenciales.

Deporte

Siempre he practicado deportes: senderismo, gimnasia, ciclismo y correr, pero con menos frecuencia. En invierno, no me pierdo el placer de bajar por las pistas de esquí.

Cuando regresaba de la quimioterapia, a pesar de mi condición, me subía a mi bicicleta estática y pedaleaba durante 40 minutos. Me dije a mí misma que de esta manera eliminaría los desechos tóxicos de los tratamientos y que pondría las células cancerosas en dificultad. Tenía la ventaja de reducir un poco las náuseas y los vómitos.

Practicar deportes, te potencia, así que, ¿por qué privarse, especialmente en los momentos en que lo necesitamos? ¡Es necesario darse una patada en el C_L_!

Alimentación

No se nos dice lo suficiente sobre qué comer o no. Es importante saber que las células cancerosas comen principalmente glúcidos, por lo que es esencial evitar su consumo. Tengo y sigo practicando (pero no literalmente) la dieta cetogénica. El principio es evitar los carbohidratos pero especialmente consumir alimentos ricos en lípidos de origen vegetal (evitaremos el queso y otros productos lácteos, las carnes) como por ejemplo los aguacates, las nueces, las almendras, pero también sera necesario consumir pescado graso (caballa, sardinas, salmón salvaje...), y luego todas las verduras que tienen un índice glucémico bajo.

En prevención, les aconsejo a todos que eviten los productos lácteos, debemos recordar que somos mamíferos y que, en la naturaleza, los animales se destetan rápidamente, así que ¿por qué comer tales productos, especialmente la leche de vaca? Imagina lo que contiene para alimentar a un ternero, ¡es demasiado para los humanos, demasiado rico! Las calcificaciones en los senos, la próstata, se deben en parte a eso... ¡Abramos los ojos! ¡Debemos cuidarnos y no dejarnos contaminar por este mundo de negocios! (sin mencionar las compañías farmacéuticas)

¿Qué consejo le darías a una paciente que acaba de ser diagnosticada?

No mires demasiado en Internet para evitar el pánico, ¡cada caso es único!

Mi consejo: la pelota está tanto en el campo de los cuidadores como en el de la persona enferma. ¡Tienes que ser un actor de tu curación!

¿La palabra final?

No dudes en acercarte a las asociaciones (Asociación Española contra el Cáncer de Mama...) donde hay profesionales de calidad para ayudarnos (psicólogos, socioestéticos, sofistas, entrenadores deportivos: gimnasio después del cáncer...).

 

¡Gracias a Cathy Mini por compartir sus consejos con nosotros! ¡No dudes en ver su entrevista en France 3 Hauts de France y, sobre todo, comentar y hacer preguntas en la discusión!