/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

LA DIABETES NO ME IMPEDIRÁ HACER LA VUELTA AL MUNDO CON UNA MOCHILA

Descubre el testimonio de Florian, miembro de Craenity y diabetico de tipo 1.

Hola Florian, te diagnosticaron la diabetes tipo 1 cuando tenías 13 años. ¿Cómo reaccionaste?

Ya conocía la enfermedad ya que mi hermana era diabética desde hacía 10 años. Pasé del rol de espectador al de actor de la enfermedad. En casa, ya comiamos lo menos dulce posible para adaptarnos a la dieta de mi hermana. Así que tuve un diagnóstico relativamente bueno porque ya sabía lo que me esperaba.

¿La enfermedad ha sido una barrera en tu vida diaria?

La diabetes no ha sido una barrera en mi vida diaria. Nunca lo he vivido como tal. Excepto cuando hago mis inyecciones de insulina (que ahora se han convertido en reflejos), nada me diferencia de una persona sana.

Hoy, has decidido lidiar con la diabetes dando la vuelta al mundo. ¿Por qué tal proyecto?

Me encanta viajar. He viajado mucho por Europa. Era hora de que hiciera un viaje más grande.

No pensé en la diabetes cuando planificaba este viaje. Planeé el viaje de mis sueños y luego me pregunté cómo podría controlar mi diabetes durante esta vuelta al mundo. Y no parecía tan complicado, así que me fui.

Controlar tu diabetes a diario en el otro extremo del mundo no es tan diferente.

¿Qué consejos podrías darle a un diabético que quisiera ir de viaje?

Debemos anticipar el suministro de insulina. Está claro que en algunos países subdesarrollados no encontraremos.

Debemos centrarnos en las grandes ciudades, con más farmacias y, por lo tanto, con más posibilidades de encontrar lo que estamos buscando.

El tratamiento y las visitas al médico (especialmente en América del Norte) son caros. Es por eso que me suscribí al fondo de franceses del extranjero. Este fondo reembolsa mis gastos hasta el límite de las tarifas francesas.

Hacerse miembro de la CFE también es bastante caro, pero nunca se sabe, no solo hay diabetes en la vida, y es mejor estar asegurado en caso de problemas.

Además, puede ser una buena idea almacenar insulina en casa de familiares o amigos antes de irse para hacérsela enviar en caso de que surja algún problema.

Esto es válido para todos, diabéticos o no, pero debemos evitar ponernos en peligro innecesariamente porque la atención en un hospital en Bolivia o Perú, por ejemplo, no tiene nada que ver con la proporcionada en Francia, y creedme, sería mejor evitar este tipo de establecimiento...

Después, si es un viaje más corto, creo que no hay de que estresarse. No hay grandes diferencias entre manejar su diabetes en casa o viajar, ¡aparte de los paisajes que se pueden tener delante cuando se hace la inyección de insulina, probablemente!

Ya has viajado por una gran cantidad de países. ¿Tienes anécdotas para contarnos?

Fui de Brasil a la Patagonia Argentina. Luego volví a Colombia. Desde allí fui a México, Nueva York, Canadá, Corea, Japón y China. Actualmente estoy en Nepal y todavía me quedan algunos países por descubrir.

Vivo la mejor experiencia de mi vida.

Vi ballenas a 15m de la playa y nadé con focas en la Patagonia. Dormí en la selva amazónica. Vi el Machu Picchu vacío, hermoso. Nadé con tortugas en México. Hice trineo de perros en Quebec. Vi el Monte Everest superando las nubes desde mi ventanilla, entre China y Nepal. ¡Me enfrenté a temperaturas que van desde -40 a +40 grados!

En resumen, ¡vivo a fondo y no es mi diabetes la que me impide hacer todo esto!

Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría transmitir a todos los diabéticos?

Creo que la moral es muy importante en el buen manejo de la diabetes. Desde el día en que nos diagnostican diabetes, escuchamos la lista de cosas que no se deben hacer. A menudo olvidamos decirnos qué podemos hacer.

Vivir con diabetes no te impide vivir bien, ni realizar tus proyectos por muy extraordinarios que sean. He sido diabético durante 15 años, voy por todo el mundo y todo va bien.

¡Mantente positivo! ¡Mantente seguro y derrota tu enfermedad realizando los proyectos que te interesan!

 

avatar
el 14/6/18

Ánimo y adelante !!! 

Quiero reunir a personas de todas la enfermedades en un punto 

he creado un grupo para poder concretarlo. Se llama . Vernos una vez al año. Es para hacernos ver. Yo tengo Fibromialgia