La historia de Explorado
Enfermedad de Parkinson

picture testimonial
/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

Algunos heredamos una enfermedad degenerativa

En esta entrevista Explorado nos cuenta lo que es ser familiar de alguien que padeció Parkinson y lo que es vivirlo ahora en carne propia. 

   

1. Hola Explorado, ¿Podrías presentarte en unas cuantas líneas?

Buenos días mi nombre es Explorado tengo 53 años y padezco la enfermedad de Parkinson, me la diagnosticaron en el 2012.

 

2. ¿Cuáles fueron los síntomas o situaciones que te llevaron a buscar una opinión médica?

Como hijo de una persona enferma de  Parkinson y viendo que empezaba a tener síntomas de movimientos en la mano y dificultad para caminar, acudí a mi médico de familia que me derivó a un neurólogo y en el TAC que me hicieron se confirmaron las sospechas, tenía Parkinson.

 

3. ¿Qué tanto sabías sobre el Parkinson cuando fuiste diagnosticado y qué sentiste de saber que tenías esta enfermedad?

Lo que sabía de la enfermedad es por lo que había leído y escuchado cuando escuchaba al neurólogo cuando mi mamá iba a consulta. Sentí que a unos les toca la lotería y heredan bienes materiales y otros heredamos una enfermedad degenerativa.

 

4. ¿Cuál fue tu experiencia como familiar de alguien con Parkinson? Y ¿Cuáles sientes son los mayores retos?

Mi experiencia como afectado y familiar afectado, es como en pocos años el Parkinson pudo con mi mamá. El fallecimiento de mi mamá me afectó gravemente y entre en depresión.

 

5. ¿Cuáles han sido los mayores impactos de esta enfermedad en tu vida diaria? 

Mi enfermedad me ha causado rechazo por parte de la persona que me decía si algún día me necesitas, NUNCA te podré dejar tirado por lo que te quiero y por lo que hiciste por mí Y mí familia, y cuando se enteró salió corriendo.

 

6. Hoy en día ¿cómo es que manejas tu vida con Parkinson? ¿Qué consejos útiles podrías darle a otros pacientes en cómo hacer frente en la vida diaria?

El motivo que me ayuda cada día a superar es el fallecimiento de mí mamá.

Prometí a mí mamá y a mí familia que me iba a poner unos nuevos RETOS, para luchar contra el Parkinson.

 

7. ¿Qué mensaje positivo podrías compartir con los lectores?

El mensaje que quiero dar a los enfermos es que hay que luchar cada día con la cabeza muy alta, y yo lucho todos los días con Mi tratamiento farmacológico, haciendo muchos ejercicios y comiendo una dieta equilibrada.

Y lo que quiero dejar claro es que a pesar de Mi minusvalía soy una persona como los demás y que cada día me siento mas orgulloso de ir superando los RETOS que me he puesto, y a esas personas que se ponen de lado o me miran con lástima decirlos que a pesar de todo puedo ser más feliz que ellos porque tengo una familia que me quiere.

    

avatar
el 9/12/16

Aceptar la enfermedad primero y luchar para superarla después.Las mentales tb

avatar
el 3/12/16

Enhorabuena, por esa aceptación de la enfermedad, llena de sabiduría y entereza,sigue con ese ánimo,LA VIDA ES BELLA.Un abrazo.

avatar
el 9/12/16

Con testimonios como el tuyo, cualquier persona con discapacidad sale adelante, eso seguro. Trabajo en un centro especial de empleo con mucha gente infravalorada incluso por si misma.  Les daré a conocer tu caso y ya te informaré. 

avatar
el 6/12/16

Enhorabuena,por pasar de la depresion al convencimiento de que somos nosotros quien nos tenemos que decir que la vida sigue y mejor vivirla  aceptando esta enfermedad pero con limites al  desánimo.

avatar
el 3/12/16

Me parece una muy buena respuesta la del final, no importa qué discapacidad o trastorno tenga alguien, fue, es y será una persona igual que cualquier otra (aunque muchos incultos no lo acepten simplemente porque no tienen ni idea de qué narices es una discapacidad/trastorno). Nadie es menos que nadie por tener dificultades, y me parece valiente aceptar cuando tenemos un problema y ponerle remedio en la medida en que podemos. Además, todos tenemos lo nuestro así que quien te mire con lástima o con mala gana, déjalo, bastante tendrá con su vida, no merece la pena ponerse a su altura.

Así que enhorabuena a Explorado!