La historia de Vicente
Esclerosis múltiple (EM)

picture testimonial
/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

Luchador nato que no se rinde fácil

Vicente nos cuenta su historia de lucha contra la EM y la increíble actitud que tiene frente a este reto. En sus propias palabras podemos ver su espíritu de lucha: "¡¡¡Salud y fuerza!!!, indispensables para empezar ganando, una nos la puede dar la vida y la otra es nuestra mejor arma..."

   

1. Hola Moreno2016, ¿Podrías presentarte en unas cuantas líneas?

Soy Vicente, 44 años, ex-empleado de Banca. Persona muy familiar, extrovertido y colaborador de asociaciones de discapacitados. Siempre con ganas de ayudar a los más necesitados. Muy imaginativo y soñador. Luchador nato que no se rinde fácil.

2. ¿Cómo conociste Carenity y qué te animó a inscribirte?

Conocí Carenity por buscadores de internet. Me anima a inscribirme el conocer la gran labor que se hace con personas que tienen problemas de salud.

3. ¿Cómo es que te enteraste de que tenías Esclerosis Múltiple, y cómo es que obtuviste tu diagnóstico? 

Me enteré gracias a un médico de cabecera o médico de familia que después de una revisión rutinaria observó algo raro y me mandó directamente al Servicio de Neurología del Hospital del Mar en Barcelona. A partir de ese momento y después de muchas pruebas en aproximadamente 4 meses me diagnosticaron.

4. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tenías esta enfermedad?

Mi reacción en ese momento fue de incredulidad. Pasados unos días era asumirlo y empezar a informarme para mi lucha que comenzaba contra ello. Mi vida cambiaba pero ante todo estaba el informarme de todo acerca de esta enfermedad difícil de entender.

5. ¿Cuáles han sido los mayores impactos de esta enfermedad en tu vida diaria?

A nivel social se pierde, tú vida cambia, ya no es igual. Familiarmente hablando es contrario a  lo social, te unes más a la familia y ésta te protege más. Complicaciones no he tenido en este sentido, la gente que te conoce te ayuda a que tú vida sea más fácil.

6. Hoy en día ¿cómo es que manejas tu vida con esta enfermedad? ¿Qué consejos útiles podrías darle a otros pacientes en cómo hacer frente en la vida diaria?

Hoy en día y ya familiarizado con esta enfermedad mi día a día es bueno a pesar de mis limitaciones, todo es saber llevarlo por mucho que cueste, tener la mente muy abierta y pensar en positivo, esperanzado en que al final venceremos a la enfermedad. Todo lo que no sea ser positivo es hacerte tú sólo una guerra interna que no te conduce a nada. La mente abierta en positivo es primordial para todos. Al final toda lucha tiene su recompensa.

7. ¿Cuáles son los motivos que te han ayudado a seguir adelante en tu vida?

Ante todo las ganas de vivir. La vida a veces nos pone obstáculos y tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de salvarlos. Al menos vamos a intentarlo.

8. ¿Sientes que Carenity te ha ayudado en este proceso?

Claro que es una herramienta de ayuda, se agradecen todo tipo de estas herramientas.

9. ¿Qué mensaje positivo podrías compartir con los lectores?

Nadie se puede rendir pues la vida nos pone a prueba y éstas hay que superarlas. Esto nos hace más fuertes si cabe...nuestra fuerza es infinita...DEMOSTREMOSLO!!!

Si quieres saber más sobre la historia de Vicente y sus Memorias que ha escrito te invitamos a entrar en esta discusión: LUCHADOR NATO QUE NO SE RINDE FACIL

Comentarios

Inscribirse para comentar este testimonio
el 30/9/16

Me gustó mucho tu testimonio Vicente, eres un gran ejemplo de fortaleza y actitud positiva frente a la vida. Definitivamente tienes razón, al final toda lucha tiene su recompensa. 

Todavía tenemos un largo camino por recorrer, a pesar de los obstáculos " la vida es bella "  :)

Ánimo !! a seguir adelante !! 

Te mando un gran abrazo

el 4/10/16

GRACIAS LETTII...UN BESO GRANDE

el 19/10/16

sí que es duro, sí. Piensa que son obstáculos que la vida nos pone y si estamos aquí es para superarlo...no vale rendirse, lo tenemos prohibido. Te deseo lo mejor...FUERZAAAAAAAAAAA

el 19/10/16

Hola Vicente, acabo de entrar en esta experiencia, y de buces me doy con tu testimonio, nada mas leer la primera pagina , decision rapida, imprimirlo para llerlo concalma y reflexionar de tu esperiencia. Gracias.

el 18/10/16

Hola Vicente veo la fuerza mental que tienes ,pues yo tambien lucho por la vida ,pero a veces me vengo a bajo ,y tu testimonio nos ayudas a todos a seguir ,hoy mismo yo estoy pasando mal dia ,estoy en la maquina todo el dia ,y no me rindo ....pero me canso ya de estar asi y llevo un mes sin pisar la calle ,esto es muy duro ,mañana tengo que ir al medico de mañanas y no se si podre ir ,pero en fin asi es esto ,.....pero es muy duro vivir asi .un abrazo .

el 20/9/17

Hola Vicente gracias por dar testimonio es inyectar en el lector todo la fuerza y lo positivo ante esta enfermedad 

el 30/10/17

A batallas difíciles  los mejores soldados.Yo llevo desde los 18 años luchando no se si ganare la batalla