Mi batalla contra la espondilitis
Espondilitis anquilosante

picture testimonial
/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE - SUPERAR EL DOLOR

Descubre la experiencia de Cedric, de 36 años, con espondilitis anquilosante.

¿Cuánto tiempo duró tu errancia medical?

Demasiado, casi ocho años de sufrimiento, incomprensión, angustia y soledad.

¿Puedes contarnos como fué el día del diagnóstico?

El día de mi diagnóstico, estaba estresado. Pero dentro de mí, tenía prisa por finalmente tener un veredicto. Cuando llegó el resultado, nos instalamos en una pequeña oficina y el médico lo anunció tal como estaba: "Señor, tiene una espondilitis, le dejo ver con su médico." Sin explicación. Una vez más, incomprensión.

¿De qué forma ha alterado la espondilitis a tu calidad de vida?

La Espondi es una enfermedad mala, afecta en gran medida la calidad de nuestra vida. En los brotes, no podemos hacer nada, dependemos de los parientes. Nuestra vida profesional también se ve afectada. Y con mis parientes, hubo conflictos, incomprensión de mi dolor, etc. Una separación también. No pude cuidar a mi hijo en sus primeros siete meses de vida. Está grabado para toda la vida en mí.

¿Has vivido eventos marcantes durante tus brotes?

¡Oh sí! y ¡solo tengo malos recuerdos! Durante mis intensos tratamientos con morfina, sentí que me iba varias veces. El corazón se acelera, sudores fríos, moral seca, depresión total, falta de apetito, pérdida de las ganas vivir.

¿Porqué has comenzado a escribir? ¿Qué te otorga la escritura?

El primer paso es compartir mi batalla, mi victoria sobre la espondi. Es la primera vez que lo hago, escribir para mí. Yo que detuve mis estudios en segundo, me da un placer loco contar mi historia y escribir mi blog "Récit d'un spondyleux" (Historia de un espondiloso).

¿Qué te gusta hacer para evadirte?

Tomo mi mochila y viajo, descubro otros países, otras culturas y otros conocimientos en medicina alternativa. Hago relajación, yoga. Organizo estancias en Tailandia sobre el tema del bienestar. Haré un artículo pronto sobre eso.

¿Tienes un mensaje para transmitir a las personas en la misma situación que tu?

La mente es primordial. Si tu mente no funciona bien, tu cuerpo no irá bien. Ellos trabajan juntos. Mi lema: "Permanecer es existir, viajar es vivir".