Superar un ataque al corazón
Infarto de miocardio

picture testimonial
/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

VIVE TUS SUEÑOS AUN DESPUÉS DE UN INFARTO

Miembro de Carenity, Cristofer sufrió un infarto de miocardio el 24 de septiembre de 2013. Después de esta terrible prueba, se dio cuenta de que no era invencible...

Hola Cristofer. ¿Podrías presentarse en unas pocas palabras?

Hola, sí, por supuesto, mi nombre es Cristofer y tengo 42 años. Vivo en el sur de Francia, cerca de Lourdes.

Soy padre de 4 niños hermosos, 3 chicos de 24, 23 y 22 años, y la más joven, Amanda, de 14 años. He estado casado con Sandra por más de 20 años.

¿Cuál era tu estilo de vida antes de tu infarto? ¿Beneficiabas de un seguimiento médico por esta patología?

Tenía una vida simple, feliz, equilibrada, tranquila, un trabajo demasidao extresante, posiblemente, un buen apetito y un consumo de cigarrillos demasiado importante: más de 40 cigarrillos al día. Actualmente no fumo más. ¡Al menos una cosa positiva!

No me siguieron para una patología particular antes de mi infarto, nunca estuve enfermo. ¡Para que veas!

¿Podrías decirnos en pocas palabras lo que sucedió el 24 de septiembre de 2013?

Eran las 7 de la tarde y ¡boom!, un intenso dolor emerge en mi pecho. Mi garganta, mi espalda, el dolor se extiende rápidamente a mis brazos y literalmente me clava en el sofá en segundos. Mi esposa está asustada, yo también, lo admito. El SAMUR llegó muy rápido.

El veredicto es irrevocable: infarto grave. Unos minutos más tarde, ya estoy en el quirófano para la cirugía. Luego descubro que tengo dos arterias del miocardio obstruidas.

Los doctores me pusieron un stent inmediatamente. Se colocará un segundo stent 48 horas después. ¡Uff! La vida es hermosa, salgo vivo de todo eso.

Despues de este evento, decidiste viajar por Asia. ¿Por qué comenzaste este proyecto?

¡Un viejo sueño enterrado desde hacía mucho tiempo! Siempre he disfrutado descubriendo nuevos horizontes. La vida ha hecho que sea tiempo de darse cuenta antes de que sea demasiado tarde.

¿Podrías decirnos más sobre este viaje? ¿Qué hiciste exactamente?

¡Una ruta que nos dejó sin aliento! Dirección Beijing (China) el 21 de agosto de 2014. Luego Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia y Singapur.

Mi idea er caminar mucho pero también tomar el tren y los autobuses locales para vivir lo más cerca posible de la población con un presupuesto de 15 € por día para comer y hospedarme solo en un albergue o en una casa familiar.

¿Tienes alguna palabra para compartir con otros miembros de Carenity, especialmente aquellos que se ven afectados por enfermedades cardiovasculares?

Sí, desde mi infarto cada día me viene una palabra a la mente: "ESPERANZA". Siempre hay que mantener la esperanza. Si eres joven o mayor, todos merecen una vida mejor. Entonces, creyendo en un sueño, en un proyecto, en lo que amamos, nos aferramos a la vida pensando en días mejores.

¡Muchas gracias, Cristofer!

Soy yo quien os agradece. Carenity también me ayudó mucho, para entender, para chatear, para conversar con personas que también tenían problemas cardiovasculares.

Sentimos que no estamos solos y un intercambio, un oído siempre es agradable y bueno para la moral. ¡Gracias a todos!

avatar
el 5/11/18

 También sufrí un infarto de miocardio el 2 de septiembre de 2016, con parada cardiorespiratoria. Estoy viva de milagro y por el empeño de la médica que había en urgencias que decidió operar de inmediato y no paró en su empeño hasta que pudo volverme a la vida(afortunadamente) . Pienso que fue de estrés, aunque tenía una calcificación en la arteria. Me pusieron un estén, me vieron al mes y al año y el cardiologo me dio el alta médica . Pero me dio medicación de por vida. No entiendo que se laven las manos de esa manera y pasen de los pacientes con esa facilidad. Fue muy grave, para que no hagan más seguimiento del paciente. Hay veces que me duele. Me asusta oírme los latidos del corazón porque el miedo a la repetición no se va. Ese día yo creí que eran gases durante tres horas. Después  en cinco minutos, sentí que moría  como así fue. Intento vivir sin recordarlo, porque el miedo me paraliza. Y.... La sensación de abandono sanitario, en España, por mi parte, es total . 

Muchas gracias a todos y.... Que sigamos viviendo con la mejor salud que podamos.