/static/themes-v3/default/images/default/opinion/temoignage/intro.jpg?1516194360

Fuerza, disciplina y amor a la vida

Thorcuato nos relata cómo es vivir con Hepatitis C y VIH, y lo que hay que hacer para nunca darse por vencido y seguir adelante. 
Luchar y luchar para no dejar que la enfermedad no dicte còmo vivir la vida, sino que saquemos lo mejor de ella y seguir adelante. Esta es una de la enseñanzas que nos deja Thorcuato en el relato de su historia...

  

1.Hola Thorcuato, ¿Podrías presentarte en unas cuantas líneas?

Soy un hombre de 54 años que actualmente, busco trabajo esencialmente. Me gustaría dedicarme a trabajar con niñ@s en escuelas de deportes, también con todo tipo de personas que consideren el deporte importante para ell@s.

 

2.¿Cómo es que te enteraste de que tenías Hepatitis C y VIH, y cómo es que obtuviste tu diagnóstico? (fue rápido o difícil de conseguir?...)

Me entere hace casi 30 años oficialmente, 1989 aunque  lo suponía desde hacía casi 10 años antes. El diagnóstico fue muy sencillo de conseguir en cuanto me lo propuse.

 

3.¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tenías Hepatitis C y VIH?

Seguir la lucha por la vida

 

4.¿Cuáles han sido los mayores impactos de la enfermedad en tu vida diaria? (la relación con tu familia y amigos, complicaciones…)

Mezclar a la única persona amada por mí en toda mi vida, ya que mi relación con mi "familia" no existe desde hace muchos años, y por otro lado el hecho de no tener hij@s por el riesgo para sus vidas.

 

5.Hoy en día ¿cómo es que manejas tu vida con esta enfermedad? ¿Qué consejos útiles podrías darle a otros pacientes en cómo hacer frente a la f Hepatitis C y VIH en la vida diaria?

Bien disciplina férrea con los tratamientos y los temas de salud, cero alcohol o drogas de cualquier tipo, alimentación sana y mucho deporte  y fuerza mental. Además de tener la fortuna de que te traten profesionales, médicos y humanos ante todo.

 

6.¿Qué mensaje positivo podrías compartir con los lectores/las personas que nos están viendo?

Fuerza, disciplina y  amor a la vida  y lucha contra los miedos de quienes no respetan la vida humana, que desgraciadamente nos gobiernan actualmente. 

Pero aún estamos aquí… y continuamos luchando como cada día de nuestra vida.

THORCUATO

Comentarios

Inscribirse para comentar este testimonio
el 10/8/15

Que linda historia @Irma66 Gracias por compartir con nosotros :)

el 15/8/15

Gilda T, yo he pasado por eso desde el "otro lado", y pase mucho miedo, por suerte todo paso ya y la vida ha vuelto a la normalidad, el susto no hay quien te lo quite, y hay momentos en que se piensa que puede volver, pero de verdad te digo que hay que desterrar el miedo a lo que pueda venir, si viene ya se verá, pero vivir con ese miedo no es bueno, no nos deja vivir ni a nosotros ni a los que nos rodean, pensarás que es muy facil decirlo, pero lo que no fue facil es hacerlo y con positivismo se logra. animo que no estás sola.

el 19/8/15

Hola Irma, me alegro mucho de que tu situación sea positiva a partir de ahora. Espero y deseo puedas disfrutar de tu salud durante muchos años más.

También quiero decirte que, tengo una amiga que también la operaron como a ti, y ya hace más de 15 años que esta en perfecto estado.

Un saludo y muchos ánimos. 

el 15/8/15

Gracias por ese relato tan bonito.

el 7/8/15

Gracias Gilda.

Es un poco de mi experiencia que comparto con todas vosotras queridas amigas y amigos, que tengais un dia maravilloso.

Un abrazo

el 10/8/15

A ti Aria87 por leerla, espero que tengas un dia bonito

Saludos

el 17/8/15

Gracias, por compartir este bello mensaje. Que tengas, un buen día. 

el 17/8/15

Enhorabuena por haber superado la enfermedad y sobre todo por ser tan fuerte y positiva.

el 14/8/15

Gracias por compartirla y dar esos consejos vitales para el día a día y tu mensaje que cierto es, que tenemos que dar gracias cada día por poder disfrutarlo. 

el 18/8/15

Me alegro mucho por saber que ya estas bien, y gracias por compartir esos consejos y mensaje tan bonito

un saludo

icon cross

¿Los comentarios de nuestro miembros te interesan?

Únete a los 74 000 pacientes inscritos en la plataforma, accede a todos los comentarios/consejos y comparte el tuyo.

Únete

Es gratuito y anónimo