/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Alergias e intolerancias a los alimentos

3 respuestas

37 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

El otro día una amiga me recomendó algo para poder hacer pan con harina de almendras y que quede esponjoso sin necesitar levadura, pero no recuerdo el nombre. ¿Qué recomiendan ustedes para darle una mejor textura?  

Inicio de la discusión - 30/8/15

Consejos para recetas sin levadura
Miembro Carenity
Publicado el

Espero que alguien conteste pronto tu pregunta porque me encantaria poder hacer un pan. No sé si te habrán dicho bicarbonato que a veces se utiliza para levar. 

Si no te importa, te acompaño en la espera  ☺

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola! Bueno,yo preparo mi pan en casa y la verdad es que tengo varios trucos....espero que os sirvan de algo,no obstante os pondré la receta en cuanto pueda.

Usar Harina de arroz junto con la harina sin gluten,añadir la clara de huevo,semillas de lino o de sésamo,agregar leche de soja ó aceite de oliva suave,elaborar fermento de patatas,agregar bicarbonato.....

La harina de almendras se puede mezclar con aceite de oliva,leche de almendra o de soja,huevo,sal,azúcar,sésamo y lino no sube mucho,por lo que hay que tener muy bien amasado para que nos quede bonito. Usar bicarbonato en pequeñas cantidades.

La harina de maíz tambien la podemos mezclar con otras harinas y hacer tortitas,gofres y bizcochos. Podemos utilizar Algarrobo y chocolate sin gluten,cacao sin gluten y agave.

Os contaré algo más en otro momento....

Un saludo.

Miembro Carenity
Publicado el

muchas gracias Cluisa. Sigue informandonos por favor

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo