/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Alergias e intolerancias a los alimentos

25 respuestas

334 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola a todos,

Sabemos que cada vez es más común poder encontrar hoy en día productos sin gluten, pero no siempre ha sido así. ¿Cómo hacen para poder llevar una vida lo más normal posible teniendo una dieta sin gluten? ¿Cómo hacían antes de que empezara a ser más conocida esta condición?

Un saludo 

Inicio de la discusión - 9/4/15

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos!!

El mes que viene hará un año que llevo la dieta sin gluten, por lo queno se como sería antes, pero me imagino que súper difícil. Porque ahora que hay muchísimas cosas sin gluten, a mí se me hace cuesta arriba muchas veces. Hay veces que ir a la compra es...bufff una tortura. Venga a leer etiquetas, muchas veces las letras están borrosas o la letra es muy pequeña, en fin...

Ojalá algún día esté todo bien etiquetado. Se ha conseguido mucho con los etiquetados, pero todavía falta.

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, yo comencé la dieta hace unos meses pues me di cuenta que cuando dejaba de comer gluten me ardía menos el estómago y mi sistema digestivo en general era mejor. Yo tampoco sé que tan diferente es comparado a antes pero como dice Vane no es tan fácil, aunque a donde yo voy a comprar las cosas tienen un apartado especial de comida sin gluten, no es muy variado pero ayuda un poco y pues cuando salgo a comer con amigos me he acostumbrado a comer lo mas simple posible para asegurarme que no hay gluten. 

Vane tu no tienes una tienda que tenga cosas sin gluten especialmente????

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Si, si que hay. Pero hay muy poquito cosas. Vivo en un pueblo y, solo tenemos un día y un eroski. Y hay un trocito muy pequeño con cosas específicas. Solo hay pan, un par de galletas, con flakes y, poco más de la marca shär. Así que poca cosa en el día a día. 

El pan ahora me lo hago yo con la famosa harina de Barcelona, así que con el pan ya no tengo problemas, jijiji 

Voy a Huesca una vez al mes a comprar cosas no perecederas, pero el resto es un poco más complicado. Cada vez tenemos más cosas, pero hace falta más. 

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Yo tengo un Carrefour, vivo en Madrid y si que hay mas cosas, aunque de todas formas no consumo mucho lo que proponen, la verdad es que he dejado por completo el pan y las pastas, ahora solo como las tostas esas de arroz que hay en casi todos lados y me va bien. Pero es verdad que ya hablando de otras cosas es mucho mas dificil. No me habia dado cuenta que hasta las Lays tienen gluten y yo pensando que era pura patata. Y el problema es que me encantan, ahora trato de hacer unas frituras de espinaca, pero nunca es lo mismo.

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Hola soy marilaura y tengo una hija de 17años y le diagnosticaron la enfermedad a los 14 y le cuesta mucho seguir la dieta pero en ello estamos.

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Hola marilaura!! A mi también me costó mucho al principio, porque pertenezco a un grupo de batucada y, cuesta mucho cuando sales por ahí y, todos tus amigos y compañeros comen de todo y tú hay muchos sitios que solo puedes comer una ensaladica porque no tienen nada para ti. Pero empecé a investigar que pasaría si me saltaba la dieta y, ya salí de dudas, y no me quedó otra que mentalizarme. Explicale los problemas de saltarse la dieta. Y mucho ánimo para las dos!!!

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Soy celiaca desde los dos años, y recuerdo los experimentos culinarios de mi madre, porque casi todo llevaba gluten. Hoy día es mucho más fácil, al menos en Europa. Llevo tres meses en Mexico, y esto es una pesadilla del celiaco. No solo no hay productos sin gluten (me he comprado una panificadora) sino que las etiquetas son minúsculas y todo tiene trazas. La ultima crisis me dio por comer un yogur natural desnatado yoplait, que aquí tiene trazas, y no hablo de partes por millón. Hoy día en España se puede ser celiaco y vivir tranquilo, cuando era pequeña, mi madre se tuvo que volver una neurótica.

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Dursitas pero en Mejico hacen utilizan mucho el maiz no? Yo recuerdo cuando fui de vacaciones no tuve problemas pues comia las tortillas de maiz, aunque es verdad que en cuanto a productos como tal sin gluten no sé, no estuve suficiente tiempo.

Dieta sin gluten
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias vane79,ella misma se esta dando cuenta de como se siente sin comer gluten y hasta su cara,que tenia llena de agne,el otro día me lo comentó y me dijo que su cutis había cambiado,que esos granitos tan feos estaban desapareciendo,empieza a sentirse bien y en casa lo notamos todos.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo