https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

7 respuestas

139 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Muchos enfermos de artritis se quejan de dolor en las articulaciones durante la estación fría. Ya sea que la conexión entre el dolor en las articulaciones y el clima sea científicamente verdadera o no, aún puedes utilizar estos consejos para aliviar el dolor cuando las articulaciones te duelen en invierno.

Artritis reumatoide en invierno

Utilizar ropa de abrigo

Si hace frío afuera, mantén las manos doloridas cálidas con guantes y agrega capas adicionales sobre las rodillas y las piernas. También puedes agregar capas para poder quitarlas si es necesario: guantes, calcetines, etc.

Hidratarse

Incluso una deshidratación leve podría hacerte más sensible al dolor, según los resultados de un estudio publicados en la edición de septiembre de 2015 de Experimental Physiology.

Ejercicio en interiores

Si bien es comprensible querer evitar el frío invernal, las personas con dolor en las articulaciones deben mantenerse activas. Cuanto menos sedentario seas, mejor será tu función física, según un estudio de personas con artritis de rodilla publicado en Arthritis Care & Research en marzo de 2015. Crea un plan de ejercicios en interiores. La nieve tiene una cinta de correr y una bicicleta elíptica en casa.

Deja que el agua caliente te reconforte

Nadar en una piscina climatizada es un ejercicio excelente y calmante para las articulaciones. También puedes aliviarte con baños en agua caliente, de acuerdo con la Arthritis Foundation. Simplemente no salgas al frío después de bañarte. Deja que la temperatura de tu cuerpo se normalice un poco primero.

Suplemento de vitamina D

Los bajos niveles de vitamina D podrían desempeñar un papel importante en la sensibilidad al dolor de la artritis, según una investigación en la edición de septiembre de 2015 de Pain Management. Ser deficiente en vitamina D también aumenta el riesgo de osteoporosis. Es menos probable que obtengas suficiente vitamina D de tu fuente natural, la luz solar, en el invierno, así que habla con tu médico acerca de la necesidad de suplementos o alimentos fortificados con vitamina D.

Mantente seguro

Especialmente cuando el clima se torna helado, las personas con artritis deben proteger sus articulaciones para evitar daños mayores. Si vas a salir, elije zapatos sólidos que te brinden apoyo y que tengan buenas suelas e intenta caminar sobre una superficie que no se vea resbalosa.

Agrega aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 tienen algún beneficio porque parecen reducir el nivel de inflamación. La Arthritis Foundation recomienda hasta 2'6 gramos de cápsulas de aceite de pescado dos veces al día. Asegúrate de informar a tu médico si pruebas los omega-3, ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir hematomas o sangrado.

Darse un masaje

Sí, tienes permiso para darte un capricho y darte un masaje. Según un estudio publicado en la edición de junio de 2015 de The Journal of Alternative and Complementary Medicine, se demostró que darse un masaje de una hora por semana durante al menos ocho semanas reduce el dolor.

Pasar por la aguja

La acupuntura es otra opción para quienes estén dispuestos a considerar tratamientos no tradicionales. También puedes encontrar el proceso relajado y sentirte más saludable en general, según una investigación en el número de agosto de 2015 de The Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Y tu, ¿Cómo lidias con tus síntomas de artritis reumatoide durante el invierno? Si tienes algún consejo para compartir, ¡será bienvenido!

¿Hace mucho frio dónde vives? ¿Crees que el clima frío afecta al dolor en las articulaciones? ¿Cómo cambia tu vida diaria cuando llega el invierno?

Inicio de la discusión - 21/12/18

9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
1

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto‍ en este grupo encontrarás toda la información que buscas. Solo haz clic en "Regresar a la lista de temas", justo antes del artículo, para ver todos los artículos informativos sobre la Artritis reumatoide.

Un saludo,

9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ ¿Cómo lidiáis con los síntomas de artritis durante el invierno? Si tenéis algún consejo para compartir, ¡será bienvenido!

Un saludo,
Andrea

9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
2

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días, Una de las cosas que me ayudan es poner dos almohadas debajo de mis rodillas, la bolsa caliente por encima. Al estar acostada estar con las extremidades extendidas y hacer ejercicios de rotación suave en las articulaciones, para dormir siempre la parte posterior de las rodillas con dos almohadas y si estoy boca abajo pongo una almohada debajo de abdomen, eso me ayuda a la parte posterior del cuello y a mejorar las contracturas. Evitar el frió y la humedad. La medicación no dejarla nunca.

9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo noto muchísimo el frío,pero sobretodo la humedad .En Promo/invierno tengo que comer a menudo la baja porque tengo muchísima inflamación en las manos

9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
1

Miembro Carenity
Publicado el

Más que el frío la humedad. Yo era marnolista y todo el corte y el pulido se hacía con agua para evitar tener que aspirar polvo. El caso es que los fines de semana al no trabajar revivia. Ahora de pensionista no noto ninguna diferencia entre el frío o el calor. Personalmente llevo mejor el invierno porque si hace frío es cuestión de abrirgarte. Por contra el calor del verano me apoca  bastante porque aunque valla ligero de ropa sigo teniendo calor.

9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
1

Miembro Carenity
Publicado el
El frío hace que me encoja y engarrote. Noto más la rigidez en mis articulaciones por eso intento moverme lo que puedo pero el dolor suele llegarme acostada y siento calambres en las piernas. Realmente no me quito el dolor con analgésicos, lo soporto estoicamente con frío y con calor
9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, por lo que veo, el frio y la humedad os afecta a todos/as de una forma u otra. Y ¿qué hacéis para llevarlo mejor? ¿Tenéis vuestra propia rutina de ejercicios como @pseudónimo oculto‍?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y confidencial