https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

49 respuestas

609 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, me llamo Montse y acabo de cumplir 50. Llevo dos meses con metotrexato (8 p. a la semana), prednisona y Voltaren+ paracetamol. No noto mejoría y no sé si aún es pronto y debo tener más paciencia.

Inicio de la discusión - 11/2/18

Impaciente??
1

Miembro Carenity
Publicado el

Ya ha pasado otro mes largo y sigo igual....no lo soporto!!! Aún falta mes y medio para que me vea la reumatólogo. Alguien que le haya ido bien con este tratamiento, me puede decir cuánto tarda en notarse la mejoría? Por favor....estoy desesperada.

Impaciente??
1

Miembro Carenity
Publicado el

No desesperes, Montse, a mí me costó sentirme bien unos 5-6 meses pero cada persona es un mundo. Ahora, llevo cerca de 4 años diagnosticada, tratamiento psicológico para asumir la enfermedad y he pasado por varios tratamientos hasta que hemos dado con uno que me va bastante bien, AR en remisión. Sólo algun brote de vez en cuando y dolores bastante soportables.

Los inicios fueron muy duros y te entiendo perfectamente. Confia en tu reumatolog@ y comunícate con el/ella de una forma fluida y sincera. Dale tiempo a la medicación y espero que en breve notes mejoría.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!!

Impaciente??
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Lexa, y qué tratamiento has seguido?

Impaciente??
1

Miembro Carenity
Publicado el

@LexaDitko Muchas gracias por los ánimos. Está siendo muy duro y aquí es el único sitio donde me siento comprendida. Espero que el tratamiento haga su efecto pronto. Un saludo

Impaciente??
2

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Montse ! Yo estoy con tratamiento con metrotexato inyectable ( 15 mg)una vez por semana y al día siguiente el ácido folico ........te puedo asegurar que la pase muy mal ,hasta que mi organismo y mi mente aceptaron esta medicación ,pero hoy estoy sin ningún dolor ,hace muchísimo que no tengo un brote ........ Me hago controles cada 60 días, hepatograma y recuento de globulos ) tene fe y confia en tu reumatologo .......Un abrazo  

Impaciente??
3

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días, yo estoy con Arava y corticoides, según los análisis voy bien, aunque tengo cosillas, por ejemplo cada cuatro meses me da un brote ya mas o menos me los se tratar, me duelen bastante las plantas de los pies y me han mandado plantillas, es duro la artritis, pero lo mejor es aceptarlo.

Paqui

Impaciente??
2

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Montse, comprendo por la situación que estás pasando hace un año aproximadamente estaba igual de desesperada, ningún tratamiento me servía y ya estaba empezando a perder las esperanzas de volver a sentirme bien, hace 6 meses estoy con un nuevo tratamiento metrotexato inyectable de 25 mg cada 7 días, arava (leflumonida), prednisilona, cloroquina y ácido fólico, el dolor se ha ido y ya puedo hacer mis tareas diarias sin ningún problema; A veces es cuestión de tiempo y paciencia para que la medicación haga efecto no pierdas las esperanzas.

Impaciente??
2

Miembro Carenity
Publicado el

@margara hola! Pues empecé con prednisona y dolquine 200mg pq mi AR debutó a los 4 meses de haber dado a luz a mi hija, en cuanto la desteté a los 2 meses del debut, conence con metotrexato semanal (no reuerdo cantidad) y continué con Dolquine 200mg. El invierno pasado me dió un brote brutal volví a tomar prednisona aparte del metotrexato y cdo ya me encontré  mejor, le plantee a mi reumatóloga que quería intentar quedarme embarazada de nuevo y como el metotrexato es citotoxico me pasó a Cimzia (quincenal) que es un biológico + sulfazalamina. Ahora tengo la AR en remisión y salvo algún brotecillo puntual, todo correcto. Eso si, del cansancio aplastante no me libro pero en general hago una vida bastante normal y cdo a las 21:00h acuesto a mi hija yo voy de cabeza a la cama con ella jajajaja...

Me he enrollado mucho, espero q se entienda.

Un saludo!! 

Impaciente??
2

Miembro Carenity
Publicado el

@MontseVelasco sabes algo que mi reumatóloga me pone como parte del tratamiento y me va fantastico? Hago de 45 min a una hora de ejercicio con la elíptica! Eso sí, tengo q hacerlo por la mañana por la tarde ya no me da la vida para nada!! Jajajajajaja

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo