https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

15 respuestas

328 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola yo quiero saber como les a funcionado su tratamiento para la artritis tengo 28 años me diagnosticaron alos 26 pero la verdad no queria tomar nada por miedo pero tenia mucho dolor en las rodillas,manos,codos y mandibula despues sali embarazada y mi dolor era menor pero despues de aliviarme empezo muy fuerte mas en la rodilla izquierda nunca se quito lo inflamado y siento que camino chueco ahora estoy tomando methotrexate 15 mg  y prednisone 10 mg apenas llevo 3 semana y si eh visto mejoria pero sigo con dolor aun alguien sabe cuanto tarda en hacer efecto completo este medicamento aparte quiero parar ya de tomar esteroides y no se si hacerlo

Inicio de la discusión - 23/2/19

¿Os ha funcionado el tratamiento?
Miembro Carenity
Publicado el

Dejar de tomar esteroides debe hacerse de manera escalada, no puede ser súbitamente es mejor consultar a un médico 

Miembro Carenity
Publicado el

Yo tengo artritis reumatoide desde hace 10 años.Normalmente el metrotexato te lo tendrás que tomar siempre,igual que la cortisona,pero te lo irán bajando  o subiendo,dependiendo de los resultados de tus análisis y los brotes inflamatorios que vayas teniendo.Esta es una enfermedad que tiene muchos altibajos.És crónica,hay personas que les ha ido muy bien un cambio de dieta. 

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, con el tiempo el metrotexate deberia ir funcionando mejor, realmente tienes poco tiempo tomándolo. Supongo que te han dejado la prednisona por tener una fuerte inflamación (y por ende dolor), yo no te recomendaría dejarlo hasta que tu inflamación ceda y cómo bien dice Majospi80 debe ser escalonado, cómo tu médico te lo indique.  Cuando te sientas mejor, pregunta a tu médico otras opciones de antiiflamatorios no esteroideos.

Miembro Carenity
Publicado el

Anteriormente habia tomado esteroides pero solo 2 semanas y el doctor que tenia me dijo para dejarla tomara 1 dia si otro no por otras dos semanas que porque despues podria tener mucho dolor pero esta doctora me dijo que no necesitaba hacer eso pero bueno lo deje de tomar solo lo tome 3 semanas y pues traigo el dolor otra ves apenas son ya 5 semanas tomando el otro medicamento y igual no es mucha mejoria hoy me dijo la doctora que tomara otras dos semanas esteroides :/ tambien empeze a tomar magnesio me dijieron que era bueno y gracias por sus respuestas 

Miembro Carenity
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto‍  yo tengo artritis hace 10 años la Mtx la vas a tener que to. Ar de por vida porque es un medicamentos para la enfermedad la Cortison tu doctora te la reducira a Media que te Sie tas mejor la Mtx funciona despues hasta de tres meses que tu cuerpo se a costumbre y lo que tambien puedes hacer por propia recomendacion es valancear tu dieta no Comer grasas las grasas son muy malas para la enfermedad tambien las carnes rojas, mas el chancho yo nö como nada de eso y si lo haces muy poquito y me a ayudado  bastante, hacer ejercicio es bueno nadar te ayuda bastante, yo ahora tomo la Mtx pero en injeccion y un biologica y me va super no me duele nadaa, estoy super contenta no sentir dolor y hacer todo lo que antes no podia hacer. 

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto como ya te habrán dicho es una emfermedad de por vida pero no te preocupes hay muchos tipos de medicamentos para dormirla por un tiempo dependiendo de como respondas te daran unos u otros pero no se te ocurra no hacer caso a tu reumatólogo por miedo a los efectos secundarios... Te diré que cuanto antes la duermas mejor pronóstico y cuando tengas brote cuanto antes controles la imflamación mejor... Yo empecé co 32 años ahora tengo 50 y al principio lo pasé fatal porque me daba miedo la medicación ..  he pasado épocas buenas y malas ...unos cuantos tratamientos...pero en estos años hasta he tenido una hija preciosa y aquí sigo... Cuando toca me suben la medicación y hago una vida normal eso si muy cansada que es lo que tienen en común todos los tratamientos... Ánimo y a vivir... 

Miembro Carenity
Publicado el

hola  llevo mas de un mes tomando arava 20mg y corticoides bajando la dosis 5mg,en teoria me quitaran los corticoides para la semana que viene tengo consulta con la reumatologa.Decir que no he mejorado,no se si todavia es pronto y el arava no ha hecho su efecto deseado.A su vez tengo miedo de que me quite los corticoides que es lo que me ha quitado dolores  durante este ultimo año,pero a la vez estoy deseando que me los quiten por los efectos secundarios.He visto lo del tratamiento biologico,¿cuando te lo prescriben?¿el sustituto de los corticoides?¿es verdad que es un tratamiento muy caro y que tardan en tratarte con biologico?Salud y fuerza compañer@s,

Un saludo

2

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto Cada paciente es un mundo aparte... Te diré que para mi funciona mejor el metotresato pero como me dañaba en esceso el higado me bajaron la dosis y lo completaron con araba 20mg...he estado fenomenal estos últimos 10años pero de vez en cuando tenía algún brote pequeño... Me cambiaron el médico y decidió ponerme además un biológico... Sólo te lo dan si lo anterior no funciona... Como ves incluso se pueden convinar tu consulta con tu reumatólogo.... Respecto a la prednisona yo la tomé durante 4años diaria...incluso durante el embarazo....  No me dolia nada lo malo que estsba como un pan... Redondilla... Y para quitarla tres meses bajando la dosis un cuarto de pastilla cada 15-20 dias... Según me iba doliendo al rebajarla... Espero que  te funcione dale por lo menos 3-6meses a cada tratamiento no tengas prisa por el biologico es inyectable y tbn tiene efectos secundarios...