https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

8 respuestas

86 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola. Querría información respecto a un tratamiento biológico que me aconsejaron en fase experimental y que rechazé en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla para la efectividad de un fármaco similar al Humira. Lo rechazé por la cantidad de posibles efectos secundarios que tenía y a día de hoy no se si hice bien o no. Me gustaría que alguien que esté recibiendolo o lo haya hecho me comente como le va. Muchas gracias.

Inicio de la discusión - 21/3/17

tratamiento biologico
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, no se que tratamiento biológico puede ser el que comentas, en mi caso voy a empezar con un tratamiento biológico llamado cimzia, que acompañado  por prednisona espero que me haga efecto y frene mis inflamaciones y dolores.

tratamiento biologico
Miembro Carenity
Publicado el

Vamos a ver, yo le comenté a mi médico por ese tratamiento biológico y no tenía ni idea.Me podéis dar más información? 

tratamiento biologico
Miembro Carenity
Publicado el

Hola manuel estepa, no se si te refieres al tratamiento biológico que comento yo o al que comenta joaquinramos. El tratamiento que sigo yo aunque no es muy conocido si que aparece bastante información sobre él en internet, por lo que yo he leído sobre él es un anticuerpo que anula o rebaja la acción de ataque contra  el sistema inmunológico que ataca a nuestro cuerpo. Yo he leído un poco de alguno de ellos y la verdad es que acojona un poco ya que la lista de posibles efectos secundarios es larga y fuerte.

tratamiento biologico
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas noches a todos, llevo cuatro años en tratamiento con el medicamento biológico llamado cimzia y personalmente me funciona genial e bajado los brotes casi el 80% y analiticamente estoy perfecta, la verdad que cuando te lo dicen asusta y mucho pero gracias a la reumatologa que tengo que me informo genial y me resolvió todas mis dudas y después de haber probado todos los tratamientos habidos para la artritis estoy encantada, deciros que tengo la enfermedad hace 21 años así que imaginaros todo lo que he probado y es mas deciros que llevo casi 4 años sin corticoides así que animaros que no es tan fiero como cuentan, eso si antes de tomar nada decir siempre que estáis con este tratamiento un saludo a todos

tratamiento biologico
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas. Me has alegrado el día con tu comentario Sandra ya que oir experiencias positivas sobre el mismo tratamiento que yo sigo me motiva. Espero que a mi me funcione como a ti de bien. Si tienes algún consejo que darme te lo agradeceré mucho. 

tratamiento biologico
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas, consejos todos y ninguno jajaja, el mejor médico es uno mismo, saber hasta donde puedes llegar, llevar una vida tranquila y nada de stress, llevar una vida muy tranquila y sentirse apoyado por familia y amigos y sobre todo tener positividad, si quieres saber algo específicamente pregúntame sin problemas y si esta en mis manos ayudare en lo posible

tratamiento biologico
Miembro Carenity
Publicado el

Hola. No se qué diferencia puede tener el tratamiento que mencionas respecto del Humira. Lo desconozco. Lo

Lo cierto, es que llevo diagnosticado de síndrome de Reiter hace 30 años.                            Treinta años de auténtico Calvario, hace año y medio después de agotar todos los recursos (protocolos)habidos y por haber, iniciamos mi tratamiento con Humira, no sin reticencias por mi parte, pero no aguantaba más.

El prospecto acogota al mas pintado, al principio fue duro, pero ojalá lo hubiera tenido antes.

Voy distanciando la cadencia, actualmente me inyecto cada dos meses.                                            Año y medio haciendo vida normal, sin tomar ningún medicamento mas.

Lo aconsejo a ojos cerrados. Si tienes acceso al Humira (que ya está contrastado) en lugar de el experimental, no lo dudes.

Todo es valorar, calidad de vida corriendo el riesgo de los "efectos secundarios" o una vida sin calidad con peores efectos por no intentarlo.

Saludos cordiales.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo