/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artrosis

16 respuestas

336 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

¿Cómo fué tu diagnóstico de artritis psoriásica? ¿Te llevó mucho tiempo conseguirlo? ¿Qué médico tuiviste que ver?

No dudes en compartir :)

Inicio de la discusión - 21/2/17

Diagnóstico artrítis psoriásica
1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días:

Mi historia es un poco larga.  Sufrí encondriomatosis múltiple, por lo que me tuvieron que amputar varios huesos (un dedo de una mano, el peroné, injertos de hueso en diversas partes del cuerpo...), por lo que estaba muy habituada al dolor.  Aunque siempre he llevado una vida normal, ya que procuraba que los dolores no me cambiaran el ritomo.

Siempre había tenido psoriasis, al igual que mi padre, y me la trataban con cremas, baños de manos, etc.

Después de la histerectomía que me practicaron (43 años) empecé a sentirme muy cansada y comencé con menopausia.  Empezaron a hacerme revisiones, pues yo me sentía muy cansada y con más dolores de los habituales.  A raíz de estas pruebas y análisis me diagnosticaron la artritis psoriásica.

De esto hace doce/trece añós.  He probado varios tratamientos y ahora estoy con los llamados "biológicos".  Después de probar "Humira" durante dos meses (una inyección cada dos semanas), ahora estoy con "Simponi" (una inyección al mes).  Del resto de la medicación "Urbasón" y "Lefuartil" me van bajando la dosis.

Esta es un poco la historia de mi enfermedad y el tratamiento.

En estos momentos tengo 55 años. En cuanto a lo demás, tengo marido y un hijo, trabajo y procuro no parar el ritmo, aunque alguna tarde/noche se me acaban las "pilas" y tengo que descansar.

Espero poder aportar algo a esta Comunidad Carenit.  

Gracias por acogerme.

Un saludo.

Miembro Carenity
Publicado el

Hola.

Empezó hace casi 2 años con un dedo inflamado del pie izquierdo. Me vieron 3 médicos de urgencias, 2 médicos de cabecera y 2 traumatología.  Me hicieron resonancia y radiografía. Ninguno tenia ni idea de que era, me dijeron neuroma de morrón, infección bacteriana y q no era un tumor. Hasta que una medico de rehabilitación me dijo q era una dactilitis y q pidiera cita con un reumatólogo. En total 2 meses de continuas visitas y pruebas hasta encontrar un diagnostico. Yo voy por la privada,y dos meses es poco tiempo no me quiero imaginar lo q se tarda en la publica.

Saludos

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, tengo 35 años y me diagnosticaron artritis a los 28 años de edad. He estado dos veces en tratamiento con metotrexato la primera vez un año y la segunda un año y medio, en todo este tiempo he leido muchisimo sobre el tema y he cambiado mi dieta un monton de veces observando si ello tenia relación con mi enfermedad,

Os cuento lo que a mi me funciona:

1° Lo más importante, llevar una dieta hiposodica, desde que como muy poca sal he mejorado muchisimo. La poca que tomo es marina natural, ni refinada ni de mesa.

2° Dieta alcalina, 70% origen vegetal 30% animal. No tomo productos procesados, evito algunos vegetales que no los digiero bien, como las avellanas, legumbres(EXCEPTO LENTEJA ROJA). Tambien como yogur natural sin azucar a diario, me ayuda a hacer la digestión.

3° Hago merienda cena, no tomo nada solido desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana del dia siguiente, asi consigo que mi cuerpo pueda repararse mejor durante la noche.

4° Ejercicio de todo tipo, el más recomendable y que mejores resultados me da, senderismo por la montaña.

5° Intento evitar estresarme, e intento descansar siempre que puedo con una siesta.

6° Estoy empezando a añadir plantas medicinales a mis comidas como tomillo, romero, perejil, calendula.

Hace un año que no tomo medicación y me va bien, algo de rigidez por la mañana, pero poca. Tengo que decir que antes de empezar la dieta hiposodica hace unos 6 meses estaba empezando a tener otro brote con fuertes dolores en las rodillas y pies, y fue dejar la sal y en una semana empezaron a quitarse los dolores. Ahora casi ni me acuerdo de las rodillas.

Saludos 

3

Miembro Carenity
Publicado el

Empezó con inflamación y dolor en una muñeca , el médico de cabecera me pidió radiografía y me recomendó una muñequera. Como no desaparecía el dolor y además se me inflamaba el dedo pulgar del pie izdo. me dolía muchísimo sobre todo en la cama ; como tenía psoriasis me remitió a el reumatólogo sospechando que podía ser artritis. Después de los correspondientes análisis y la exploración me diagnosticó artritis psoriasica . Tengo dolores en los brazos, muñecas , manos y rigidez al levantarme .El tratamiento que llevo es una inyección semanal de metotresato de 10 y una vez al mes una de simponi . Ahora tengo días mejores . 

1

Miembro Carenity
Publicado el

ManuelaOrdas, hay que agarrarse a los días mejores.  Mi tratamiento es Cimzia cada dos semanas.  Hay días que estoy muy cansada y días que estoy mejor.  De estos últimos, intento disfrutar a tope.

Y recuerda: "Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar"

1

Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias por tu consejo Eugenia de Montijo, aunque hay días malos procuraré seguirlo . Saludos

Miembro Carenity
Publicado el

Hace más de 20 años tras una época emocionalmente dura, empecé con dolores que tras varias odiseas diagnosticaron como Oligoartritis Psoriasica me mandaron un tratamiento que por la edad y efectos secundarios decidí no tomar y convivir con mis dolores y un día desaparecieron... ahora tras un embarazo genial y un postparto durillo, empecé a tener conciencia de dolores en un pie, en un brazo y en un dedo que han ido aumentando en el último año, he perdido mucha fuerza y no tengo mucho ánimo... ahora estoy cn Metotrexato porque fui por urgencias y conseguí que me viera un Reumatólogo en el hospital, pero no he mejorado todo lo contrario... me han recomendado la diesta alcalina, pero mi ritmo de vida y mi bebe me lo pone complicado... estoy por probar...

He leido lo del tratamiento biológico; alguien me podría explicar de que se trata?

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, mi caso empezó hace ya más de 1 año. Después de sufrir un trauma en mano y al cabo de un tiempo se me inflamó y ya no he recuperado la articulación. Lo mismo me pasó en un dedo del pie. Acabo de empezar tratamiento con salazopyrina. Todavia me cuesta aceptar el diagnóstico, pero hay q ser fuertes y seguir hacia adelante. Saludos a todos

Miembro Carenity
Publicado el

Gaby75.  Yo estoy tomando biológicos, bueno inyentándome cada 14 días.  He probado con varios medicamentos.  El metrotexato a mí me fue fatal, pero tengo un conocido que le va genial.  Como en todos estos tratamientos vamos a prueba-error.  Tengo algún brote, pero me todo varios días tramadol y listo.  Aunque la pérdida de fuerza y el cansancio persisten, no voy peor por lo que estoy muy contenta.  Cada día es un reto, pero hay que vivirlo con todas las ganas posibles.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo