/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Cáncer de pulmón

0 respuesta

0 visualización

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Un artículo del sitio web Eddenya sobre una vacuna creada en Cuba se ha vuelto viral en las redes sociales.

"Cuba salvará al mundo: la medicina cubana ha descubierto una vacuna contra el cáncer", escristo en la web Eddenya. Con tal título, no es sorprendente que la información se haya vuelto viral en las redes sociales a principios de año. Este artículo parece bastante viejo, ya que se encuentra desde 2013 en Twitter y desde 2014 en Facebook.

Pero, ¿qué vacuna milagrosa es esta? CIMAvax, "una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón", anuncia Eddenya, que afirma: "Los estadounidenses están locos de rabia".

Una vacuna para los enfermos

CIMAvax es una vacuna que se ha desarrollado en Cuba. Actualmente se encuentra en una primera fase de ensayos clínicos en los Estados Unidos en el Roswell Park Center. Esta es la primera vez que la administración de EEUU permite los tests sobre un medicamento cubano. Por lo que los estadounidenses no están "locos de rabia" como afirma Eddenya...

Sin embargo, esta vacuna no está destinada a prevenir el inicio de la enfermedad. Es terapéutica y, como tal, está destinada a personas que ya padecen cáncer y no a las pequeñas celulas llegadas a estados avanzados.

La vacuna induce "una respuesta inmune por anticuerpos generados por el paciente mismo, detalla el Centro Cubano de Inmunología Molecular. Estos anticuerpos se unen al factor de crecimiento epidérmico (EGF) e inhiben la unión con el receptor (EGFR). Por lo tanto, desactivan los mecanismos de proliferación celular en las células tumorales, que dependen de este sistema EGF / EGFR".

Claramente, la vacuna tiene el efecto de ralentizar la progresión de los tumores, pero no reemplaza los tratamientos y cuidados durante la aparición de tales cánceres.

Disponible en cinco países

Luego de los ensayos clínicos en 405 personas durante seis semanas después de la quimioterapia, los médicos cubanos concluyeron que la vacunación era "segura". Los efectos secundarios notados son dolor en la inyección, fiebre, vómitos y dolor de cabeza.

Fuera de Cuba, la vacuna está disponible en Perú, Paraguay, Colombia y Bosnia-Herzegovina. Todavía no hay fecha para su disponibilidad en los Estados Unidos, las pruebas clínicas acaban de comenzar. Ni siquiera se conoce con certeza si recibirá la autorización para ser distribuida en el territorio estadounidense, y mucho menos en el europeo. Esto dependerá, en parte, de los resultados de los estudios clínicos y su interpretación por parte de las autoridades estadounidenses.

Fuente: 20 Minutos

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo