https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer.jpg

Pacientes Cáncer

3 respuestas

28 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

El hecho de que diagnostiquen que tienes cancer se te cae el mundo, pasar una Mastectomia radical, las 5 sesiones de quimioterapia y 25 de radioterapia no era nada frente a los efectos físicos que dejó en mí, me encerré en mi misma, no quería nada puesto que también me afecto en que no tendria hijos, un golpe duro para mi puesto que en esos meses recien me habia casado. Hoy doy gracias a Dios por cada dia de vida que me brinda, lo disfruto como si fuera el último día. Lo que mas me recomendó mi oncologo es que esté positiva que destierre la tristeza, hoy por hoy estoy bien. Aqui me teneis cuando quieras platicar y hablar del tema tranquilamente, un abrazo para todos y todas.

Inicio de la discusión - 7/7/15

MI EXPERIENCIA
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Expresar nuestra experiencia es bueno si se trata de reflexionar sobre nuestra enfermedad mirando el futuro. Yo era una mujer muy activa físicamente, hacía gimnasia, caminaba, era la que más se movía en la calle en mi trabajo, llevaba adelante todo el entorno de mi madre que sufría alzheimer durante cinco años, todo era lucha y actividad. Un día de finales de julio de 2014, caminando noté un dolor en la pelvis izquierda y empezó mi calvario. El 2 de agosto muere mi madre y mi dolor de huesos se hace intensivo sin tener aun diagnostico, no supe hasta finales de septiembre si mi tristeza y falta de fuerzas era de mi duelo por la muerte de mi madre o por mi mala salud. Una resonancia con contraste sacó el diagnóstico "metástasis ósea de arrastre de mama" y en cuestión de treinta días ya estaba en una silla de ruedas. Hoy he superado una aplaxia medular y estoy en el camino de la recuperación de mi movilidad y calidad de vida, tengo la certeza de que nuestra fuerza mental junto a la medicación logra ganar batallas imposibles. Consciente de que seré una enferma crónica trabajo para que mi vida y mi entorno esté impregnada de paz y amor y ante todo de equilibrio, condiciones imprescindibles para aceptar nuestra enfermedad sin terror y amargura. llegará el día que se descubra la vacuna contra cualquier tipo de cáncer, mientras tanto nos convertimos en referentes para la investigación y para la humanidad, me siento una enferma importante.

Un abrazo a todas/os

Angelines

MI EXPERIENCIA
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola Angelines amiga, es cierto que tenemos que vivir con esa enfermedad pero tenemos que vivir y disfrutar de la vida, menos mal que tienes un trabajo......ya desearia yo trabajar para poder relacionarme mas y no tener que pensar mucho,

Saludos guapa

MI EXPERIENCIA
Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días, angelines tiene mucha razon en la lucha, en mirar al frente. Mientras me daban las veinticinco sesiones de quimio seguí luchando y trabajando, con las veinticinco de radio lo mismo pero ya no pude mas mi cansancio, mi mal humor, me hizo quedarme en casa. Y desde que me quede en casa, pierdes todo, porque te hundes psicológicamente, no por la enfermedad sino que la cabeza no te deja luchar. 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo