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Pacientes Cirugías para la obesidad

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Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
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Esto sería una señal de falta de autocuidado, dejarse llevar, pereza... Cualquiera que padezca obesidad ya ha escuchado estos conceptos erróneos sobre su sobrepeso, muy extendidos. Jean-Philippe Zermati, médico nutricionista, los desmantela punto por punto.

Obésité - Ham

Las personas obesas son responsables de su peso

¿Con qué frecuencia las personas obesas escuchan que su problema de peso está relacionado con su estilo de vida poco saludable, su incapacidad para hacerse cargo, o incluso su pereza? Sin embargo, desde 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la obesidad como una enfermedad. "Esta es una expansión más o menos reversible del tejido adiposo que resulta en una gran dificultad para perder peso", dice el Dr. Jean-Philippe Zermati, médico nutricionista. No comprendemos completamente su origen. Hay una predisposición genética, no todos pueden llegar a ser obesos. Hoy, en España, se considera que el 17% de la población padece obesidad.

Si somos obesos, es porque comemos mal

"Si pasas su tiempo comiendo comida rápida, ¡no te sorprendas de tener sobrepeso!", uno se dice a sí mismo a menudo. Obviamente, una dieta equilibrada es muy importante para vivir con buena salud. Pero al señalar el desequilibrio como la causa de la obesidad, nos equivocamos de culpables y, a menudo, culpamos a las personas que prestan atención a lo que consumen. "Para tener un sobrepeso importante, las contribuciones nutricionales deben ser mayores que los gastos", ilumina Jean-Philippe Zermati. Independientemente de la naturaleza de la comida, es el desequilibrio energético lo que conduce a la obesidad. ¡Puedes engordar comiendo vegetales y perder peso comiendo pizzas!

Estas personas comen demasiado

Quién no se ha dicho nunca: "Si fulano quiere bajar de peso, solo tiene que comer menos. ¡Tiene demasiado apetito!" De hecho, una proporción significativa de personas obesas sufre de trastornos de la alimentación. "Comen más de lo que necesitan sin poder respetar sus sentimientos de hambre. Para algunos otros, la sensación de hambre se ha ido fuera de control y ha aumentado. Es como si estuvieran siguiendo la aguja de una brújula que mostraría el sur", dice el nutricionista. Cada uno de nosotros tiene sistemas de regulación que nos permiten saber cuándo hemos comido lo suficiente. Para estas personas, estos sistemas están fuera de servicio y brindan información falsa sobre las contribuciones necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Carecen de la voluntad de perder peso

Las dietas milagro están de moda en las revistas, los programas de televisión prometen un adelgazamiento excepcional. A menudo, las personas obesas han tratado de seguir estos regímenes, y han tenido éxito ... ¡pero casi de manera sistemática terminan recobrando el peso perdido! Se sienten responsables de este fracaso, diciendo que no pueden seguir una dieta. "Nadie puede, a menos que le des toda tu energía", insiste Jean-Philippe Zermati. Es un esfuerzo de control mental para controlar el flujo de calor. El cerebro es capaz de hacer esto por un corto tiempo, pero para mantener el peso, sin embargo, se necesita una administración diaria de calorías dentro y fuera, lo cual no es posible. Sin mencionar que estas dietas principalmente prohíben la mayoría de los productos calóricos. Pero la dieta juega un papel importante en el manejo de nuestros cambios de humor. Cuando estamos deprimidos o estresados, comer nos sirve para regular nuestras emociones. En estos momentos, comemos alimentos grasos y azucarados para sentirnos mejor porque liberan dopamina. El cuerpo considera que la prioridad es recuperar la moral. "Es como si se dijera a sí mismo: es mejor tomar cinco libras que hacer una depresión seria", dice Jean-Philippe Zermati. Cuando este sistema funciona bien, no afecta el peso. Sin embargo, tan pronto como prohíbe ciertos alimentos, toman una carga emocional negativa. En momentos de depresión, los consumimos sintiéndonos culpables. Como resultado, no solo no nos sentimos mejor, sino que también queremos comer más para restaurar nuestro estado de ánimo. Es un círculo vicioso. Conclusión: nos encerramos en un sistema que reprime un deseo fisiológico y genera patologías conductuales.

Simplemente tienen que comenzar a practicar un deporte

Los programas de adelgazamiento pérdida de peso rápida promocionandos florecen en Internet, lo que sugiere que una actividad deportiva puede ayudar a perder peso a largo plazo. Para Jean-Philippe Zermati, no es tan simple. "El deporte es bueno para tu salud, pero solo afecta ligeramente al peso. Para perder peso, debes practicar mucho. Pocas personas pueden liberar más de seis horas para una actividad física por semana. Por otro lado, ayuda a mantener la pérdida de peso, por razones que están más relacionadas con la higiene mental y la regulación emocional resultante que la cantidad de calorías quemadas."

Fuente: Psychologies

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