/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Cirugías para la obesidad

0 respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Una dieta semi-vegetariana protegería a las personas mayores de la obesidad y del sobrepeso.

Vegetariana

Una dieta rica en frutas y verduras y baja en proteína animal, sin seguir estrictamente una dieta vegetariana o vegana, proporcionaría protección contra la obesidad entre las personas mayores, según los resultados de un estudio presentado en el Congreso Europeo de Obesidad, celebrado en Viena, Austria. Aproximadamente el 40% de las personas entre 40 y 59 años y el 37% de los adultos mayores de 60 años son obesos, en comparación con el 32% de las personas entre 20 y 39 años.

Investigadores del Erasmus University Medical Center, con sede en Rotterdam, Países Bajos, analizaron los datos médicos de 9,641 adultos, de en promedio 62 años de edad. Los científicos analizaron las dietas de los participantes, el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de la cintura, el peso versus la altura (índice de masa corporal) y el porcentaje de grasa corporal.

Para el estudio, los participantes recibieron puntos por comer frutos secos, frutas y verduras. Cuando consumían carne, productos lácteos y pescado, los puntos se deducían. Por lo tanto, cuanto mayor es el puntaje de un individuo, más se adhieren a una dieta vegetariana.

La dieta vegetariana contra el aumento de peso

El equipo encontró que las personas con los puntajes más altos en el índice tenían más probabilidades de tener un IMC más bajo a largo plazo. Esta asociación siguió siendo cierta después de tener en cuenta los factores que podrían haber influido en los resultados, como la ingesta total de energía, los niveles de actividad física y los antecedentes socioeconómicos.

Los participantes con un puntaje de 10 sobre el índice tenían un índice de IMC promedio y puntajes de masa grasa significativamente más bajos que aquellos que obtuvieron un puntaje de cero en la escala. Los puntajes más altos también se asociaron con una menor circunferencia de la cintura y un menor porcentaje de grasa corporal.

El estudio sugiere que estas asociaciones son más fuertes entre las personas de 45 a 65 años que entre las personas mayores de 65 años.

"Nuestro estudio sugiere que una dieta semi vegetariana y proteína animal reducida más allá de la estricta adhesión a las dietas veganas o vegetarianas puede ser beneficiosa para prevenir el sobrepeso/la obesidad en las poblaciones de mediana edad y ancianos". explica el autor principal Zhangling Chen. "En otras palabras, comer una dieta de frutas y verduras para protegerse contra la obesidad no requiere un cambio radical en la dieta o una eliminación completa de la carne o los productos de origen animal".

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿qué comes para luchar/protegerte contra la obesidad? ¿qué aconsejarias a los otros usuarios?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo