/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Cirugías para la obesidad

0 respuesta

3 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Un nuevo dispositivo médico sería eficaz para reducir la grasa abdominal y prevenir la obesidad.

Un parche de microagujas, con medicamentos conocidos por convertir las grasas blancas que almacenan energía en grasa marrón energética, reduciría la acumulación de grasa abdominal y evitaría la obesidad, según los hallazgos de un estudio publicado en el revista médica Small Methods. Este enfoque innovador redujo el aumento de peso en ratones con una dieta alta en grasas y una masa grasa de más del 30% en cuatro semanas. Esta técnica podría ayudar a resolver el problema de la obesidad sin recurrir a la cirugía o a medicamentos con efectos secundarios graves.

Un método barato y sin efectos secundarios

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en China han introducido un nuevo sistema de fármacos para reducir el exceso de masa grasa transformándola en masa energética. Este nuevo tipo de parche para la piel contiene cientos de microagujas, cada una más fina que un cabello humano, que están cargadas con un medicamento llamado hormona tiroidea T3 triyodotironina. Cuando el parche se presiona contra la piel durante unos dos minutos, estas microagujas se incrustan en la piel y se desprenden del parche, que luego puede eliminarse.

A medida que las agujas se rompen, las moléculas de medicamento se difunden lentamente hacia la grasa blanca almacenando energía debajo de la capa de la piel, convirtiéndolas en grasas marrones que consumen energía.

"Con las micro-agujas incrustadas en la piel de ratones, la grasa que rodean comenzó a tomar color en cinco días, lo que ayudó a aumentar el gasto energético del ratón, lo que lleva a una reducción en la acumulación de grasa corporal", explicó el profesor Chen Peng.

"La cantidad de medicamento que usamos en el parche es mucho menor que la utilizada en los medicamentos orales, inyectados, lo que reduce los costos y los efectos secundarios".

Fuente: Top Santé

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo