Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Covid persistente

83 respuestas

1.476 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todas y a todos,

¿Como estáis hoy? emoticon angel

Ell 22 de abril, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió una tercera prórroga del estado de alarma que decreta el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus. En este día, también habló del desconfinamiento, que será "extremadamente cauteloso y prudente" y ha recordado que España se va a guiar por las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por el consejo de los científicos.

Algunas cosas han sido aclaradas, mientras que otras aún no están claras.

Por lo tanto, ahora sabemos que:

  • Los afectados tendrán que estar controlados e identificados, para poder frenar completamente la transmisión.
  • El sistema de salud tendrá que estar en condiciones de detectar con tests cada caso de infección.
  • Los lugares con un mayor riesgo de infección y máxima vulnerabilidad se trendrán bajo control.
  • Se deberá implantar un sistema de control de personas procedentes de otras zonas para evitar nuevos contagios importados.
  • Se establecerán estrictas medidas preventivas en centros de trabajo y en lugares formativos como los centros educativos.
  • La población española "finalmente" deberá disponer de una "información completa", así como tendrá que estar "comprometida" con las reglas de higiene y la distancia social.

Y tu, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Has oído algo más en los medios de comunicación? ¿Te tranquiliza el "no retorno a la normalidad" futuro? ¿O te molesta? 

Edito este mensaje para añadir el enlace hacia la página web del ministerio de Sanidad Español, en el que encontrarás toda la información disponible: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/planDesescalada.htm 

No dudes en compartir tus sentimientos y temores sobre este desconfinamiento. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, así que ¡es importante compartir!

Cuidaos mucho,
Andrea del equipo de Carenity

 

Fuentes:

Inicio de la discusión - 23/4/20

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

Hola Andrea. 

Gracias por tus palabras e interés. 

Lo que me tranquilizaria es saber mediante test para toda la población, quienes hay infectados para aislarse o medicare, según sea la necesidad.

El desconfinamiento es una medida, que a ciegas, puede hacer más daño que beneficio. No me tranquiliza sin los test y con la escasez de medios de precaucion, máscarillas, desinfectantes...

Lo prioritario es saber qué terreno se pisa para ir más tranquilos. 

Saludos.

Lolita 

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

Hola Andrea,ante todo gracias por tu dedicación.Respecto a este tema,bueno,lo importante es el tema de los tets,para controlar a los infectados con y sin síntomas.El des confinamiento debe ser con cuidado,con muchas medidas y sobre todo con responsabilidad de los ciudadanos,porque somos nosotros los que tenemos que ser conscientes.Soy consciente tb que la economía del país no puede estar parada más,por eso la responsabilidad de trabajadores,jefes,empresas etc.Nada volverá a ser como antes creo yo,en el sentido de cuidados,miedos,precauciones,relaciones etc.Pero bueno,poco a poco superaremos esto sin duda.Un Saludo

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

Hola. Me preocupa el desconfinamiento a las bravas, pero si hacen pruebas y los infectados del virus con o sin síntomas están controlados, creo que no habrá repunte de la enfermedad.

Yo que por mi tratamiento con interferón beta soy inmunodeprimida tendré que extremar las precauciones, como ya estoy jubilada me quedaré en casa hasta que todo vaya volviendo a la normalidad.  

Un saludo para todos

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el
Buen consejero

Hola a tod@s... Espero y deseo que tod@s estéis bien, muy bien... complicado según la situación actual. Tengo EM, sigo un tratamiento con Tecfidera, 5 años con el tratamiento, y me va GENIAL, pero... tengo el inconveniente de tener las defensas muy muy bajas. En más de una ocasión  me comentaron que no podía seguir con un nivel tan bajo. La situación no acompaña para los inmunodeprimidos, soy profesor, y si vuelven las clases... muy posiblemente... ??? Los médicos me dicen que siga muy al pie de la letra las recomendaciones... Tengo hijos, estoy casado... así que... Tengo todas las "papeletas" de infectarse.  Sabéis algo sobre la reacción sobre los inmunodeprimidos? 

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

@AndreaB como sanitario que ya sabes que soy y estoy justamente en activo y en la batalla lo veo ilógico y no recomendable. Poder salir a pasear progresiva mente poco a poco o unas horas al día y controlado aún pero no se puede volver a la vida normal así porque si sería un riesgo como sería un riesgo que decidieran abrir fronteras en verano al turismo y vengan eso sería catástrofe y tirar todo por tierra. Aún es pronto. 

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

@Lolita Estoy totalmente contigo, sin test yo no me fío, pero el test de anticuerpos a todos. Si por ejemplo yo lo he pasado (que no lo sé), puedo dar negativo, positivo latente, o inmune. Pero ¿que pasa con mis compañeros? Donde yo trabajo bastante gente lo ha pasado o ha tenido síntomas. Yo asmática, pero mi compañero de mesa es diabetico. ¿nos arriesgamos a ir sin saber nada?

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

Buenos días:

Personalmente veo muy peligroso en desconfinamiento sin control, sin saber quién está contagiado o no, solo dejaría salir a la calle a los que lo hubieran pasado si es cierto que no lo van a coger de nuevo.

Muchas gracias Andrea por estar al pie del cañón. 

Un saludo.

Belén. 

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

Buenos días, gracias por las explicaciones. Mi duda es, yo tengo AR y me ha dado prevención de mi empresa la incapacidad temporaria. La duda que se me plantea es cuando será posible que los factores de riesgo, podamos comenzar a trabajar? Por que a este paso si volviéramos progresivamente, estaríamos en la misma situación de riesgo, si no se hicieran test masivos a toda la población. Gracias y un saludo

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento


Publicado el

Buenos días.

No quiero politizar  el tema, pero tanta duda y cambios de opinión  de los que se suponen nos sacarán de la pandemia, nos hacen temer ante el futuro, Tan difícil  sería hacer los famosos test ?

Necesito salir a pasear, ver a mis amigos, mi nieta, mi hijo...... mis gentes, si nos quitan todo esto que nos dejan?

De verdad no vale la pena hacer de una vez los test? 

Somos mediterráneos, necesitamos el calor humano y el contacto, todo esto no lo pueden eliminar de un día para otro. No debemos consentirlo¡¡¡¡¡¡

Nos estan idiotizando.

Cinta Hiraldo

Discusiones más comentadas