Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Covid persistente

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

Esta discusión en el grupo Lo que te conviene saber ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Compartir sobre el covid

Muy buen día,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola mi pareja lo pillo,estuvo grave ingresado en hospital,no podía respirar y mucha fiebre,por suerte le dieron una medicación y poco a poco se recuperó,esta semana se hizo pruebas y esta bien,trabaja y hace vida normal,le quedaron pocas secuelas de la enfermedad

Publicado el

Hola mi pareja lo pillo,estuvo grave ingresado en hospital,no podía respirar y mucha fiebre,por suerte le dieron una medicación y poco a poco se recuperó,esta semana se hizo pruebas y esta bien,trabaja y hace vida normal,le quedaron pocas secuelas de la enfermedad.Le dijo el médico que el grupo sanguíneo influye a pillar un covid más fuerte o más suave,tiene RH positivo y yo soy 0 negativo y con tratamiento por cáncer pecho,y estoy preocupada por si lo pillo

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

La verdad es que es un virus muy "curioso", se dice que es de origen natural, proveniente de una zoonosis ( salto de animal a humano ) aunque no está claro a ciencia cierta el animal exacto origen.

Un virus de ARN positivo más largo que se conoce, con tendencia a mutar más fácilmente que otros virus que provocan enfermedades respiratorias, con la peculiaridad de poder permanecer latente en el huésped varios días sin causar ninguna sintomatología. Esto hace más difícil su control, hándicap  que está disminuyendo con la llegada de vacunas creando una inmunización colectiva.

Yo creo que al final esté virus se debilitará y se adaptará para vivir entre nosotros, no hay que olvidar que el objetivo principal de estos patógenos, es reproducirse y para ello, necesitan un huésped, no tienen capacidad para hacerlo sólos....

Como dicen la mayoría de los científicos, este virus ha venido para quedarse....🥴 Así que.... paciencia 

Publicado el

@Bitxo1 Nos tendremos que vacunar cada año, como con la vacuna de la gripe, eso me dijo mi doctora.

Estamos apañados. 

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@RobertoDìaz 

Es más que probable, como dice tu doctora, se cuenta fijo con ello.

Puedes consultar para más información en ISCIII, ( Instituto de Salud Carlos III )  referente nacional en vacunas y otras infecciones, 

Saludos cordiales 

Publicado el

Alguien a sido vacunado ? Hoy me han llamado para darme cita para lunes vacuna covid ,19 . No se qué vacuna me pondrán en España creo que están con ultrazeneca. Y con toda la polémica que se ha generado tengo algo de miedo aunque no sufro patologías de corazón ni de circulación. Estoy con tratamiento triumeq. Ya indetectable. Alguien podría decirme si a sido vacunado y di a tenido efectos secundarios derivados de la enfermedad (VIH/sida)?

Publicado el

Hola a todo@s: pues yo ya estoy con la primera dosis ! Ayer dia 14 me han pinchdo la primera y dentro de tres semanas la segunda ,  ( la de  Pfizer ) que es la que me corresponde por edad , no he tenido ninguna molestia ,  ahora a esperar haber si hace efecto o  no . Si en adelante tenemos que seguir repitiendo vacunas pues ya se verá, esto es algo nuevo y desconociendo .

A vacunarse sin miedo 

Un saludo Pilar R 

Publicado el

@PilarCrego Hola Pilar tu estas en España?  Yo tengo 42 años no se si me vacunarán por rango de edad o por la enfermedad crónica VIH/sida. Me quedaría más tranquilo si fuera pfizer

Pero aquí en España de momento las vacunaciones de ciertos rangos de edad en su mayoría son AstraZeneca. Gracias por responder. Un saludo

Publicado el
Buen consejero

@ivanxu A mi hija de 24 años la vacunaron hace dos semanas con Astrazeneca, esta perfectamente,y ella toma anticonceptivos,que también provocan trombos. 

Sintió dolor de brazo tres días,algo de fiebre y dolor de cabeza 24 horas,y nada más,sin problema.

Ánimo!!!

Discusiones más comentadas