Coronavirus: vivir solo en confinamiento

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Covid persistente

18 respuestas

371 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

No todos están en el mismo barco cuando se trata de vivir en confinamiento. Muchos se encuentran solos, encerrados en su pequeño estudio o casa de campo.

¿Cómo mantener el ánimo en este contexto de aislamiento? ¿Cómo pasas tus días? ¿Has instaurado una rutina? ¿Actividades específicas?

¡El propósito de esta discusión es intercambiar sobre los pequeños trucos de la vida diaria que nos ayudan a mantener el ánimo y el espíritu en alto!

Espero que os estéis cuidando, un abrazo,
Andrea

Inicio de la discusión - 27/3/20

Coronavirus: vivir solo en confinamiento

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Axel75@Bmarpe@AkaVillana@ricardosotodesoto@Souadcha@Mitjavila@Yanira76@juanillo61@Roman7@jarrys@Margamireya@Jorgepuglisi@Ingridrivas@Analolyr@Andariell@Luzladera‍ hola a todos y a todas, ¿cómo mantenéis el ánimo en este contexto de aislamiento? ¿Cómo pasáis los días? ¿Habéis instaurado una rutina? ¿Actividades específicas?

Un saludo,
Andrea

Coronavirus: vivir solo en confinamiento


Publicado el

¡ Hola Andrea ! Hola a tod@s ! 

Os cuento mi situación.  Estoy pasando este confinamiento sola a pesar de tener pareja y dos hijos. Os explico el porqué. Mi hija hace ya tiempo que vive con su pareja y tiene su propia casa. Mi hijo vive con su padre hace ya un par de años por motivos de cercanía al trabajo, aunque digamos " que va y viene " a menudo. Mi pareja es hijo único y tiene a sus padres muy mayores y solos en casa.

Teniendo en cuenta que yo estoy en grupo de riesgo y los padres de mi pareja también,  decidimos que lo más prudente era quedarnos cada uno en su casa y pasar todo esto separados. Fácil no está siendo....he pasado de recuperar después de un año de lucha contra el cáncer, una normalidad ,incluida mi vida laboral, a verme otra vez de baja y sola en casa. No voy a ser tan egoísta como para quejarme, pero he de reconocer que tengo la sensación de haber vuelto a la casilla de salida. Como ya he dicho no voy a quejarme demasiado porque lo verdaderamente importante ahora mismo es parar esta locura que nos ha caído encima a tod@s. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás más que nunca. Debemos protegernos y en ello estamos.

Respecto al día a día es algo complicado mantener todo el tiempo una actitud positiva, pero la mayor parte del tiempo lo consigo. Estoy procurando un orden en los horarios de sueño y comidas, hago algo de ejercicio e intento estar activa. La música me acompaña muchas horas mientras realizo tareas. Procuro no saturarme con la tv y las malas noticias; me cae el alma a los pies.... Hablo  con la familia y los amigos varias veces al día. Hacemos vídeo llamadas y pasamos un rato " juntos ". Hoy es el cumpleaños de mi hija y es duro no poder darle un abrazo....pero es lo que hay y tenemos que pensar que todo esto pasará  y podremos abrazar a los nuestros con más ilusión y ganas que nunca. 

Mucho ánimo a tod@s y sobre todo, a cuidarse y a cuidar. 

Coronavirus: vivir solo en confinamiento


Publicado el

@AndreaB a mí me cuesta mantener un poco una rutina férrea. Si bien hacemos todos los días más o menos las mismas cosas, no tenemos un horario estipulado: desayunamos en familia, vemos pelis, jugamos juegos de mesa, tenemos nuestro retiro en soledad (el mío es para escribir, el de mi hija para dibujar, el de mi madre para leer), hacemos tareas (mi hija del cole y yo de la casa...)

Lo peor que llevo es lo de comer. No me apetece comer bien, solo mierdas. Soy consciente de que es hambre emocional pero no tengo ganas de gestionar eso ahora mismo, así que es un "ya bajaré de peso luego, que ahora estoy centrada en mantenerme cuerda con la que está cayendo"

Besillos virtuales a todos/as y feliz sábado

Coronavirus: vivir solo en confinamiento

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@AkaVillana Hola, después de dos semanas en confinamiento, yo me tuve que crear un planning... normalmente hago teletrabajo pero estes días, con todo el mundo en casa, es más difícil organizarse. Así que me dije, que puede que con la ayuda de un planning, pueda arreglármelas mejor... hoy es el primer día, así que a ver si funciona....

Por lo de bajar de peso, sinceramente, déjalo para después... sinceramente, en este momento creo que uno de los pocos placeres que nos queda es la comida... no podemos privarnos también de eso... lo que puedes intentar es hacer sesiones de yoga o de estiramientos en casa para mantenerte más activa... los niños también pueden hacerlas contigo... yo estoy utilizando Decathlon, aqui te dejo el enlace por si te interesa: https://experienciadeportiva.decathlon.es/catalogo/eventos

Un saludo,
Andrea

Coronavirus: vivir solo en confinamiento


Publicado el

En mi caso personal, vivo sola en un apartamento en la ciudad. Para mantenerme ocupada, hago manualidades, estoy haciendo un nuevo espacio de organización en mi casa. Enamorada de la música, escucho música, me informo a través de las noticias de radio y televisión, también leo mucho... Para tomar un poco de aire fresco, me siento en mi ventana... Hago mis compras sólo una vez a la semana. Creo que es difícil, sí, pero las personas que deben preocuparnos más son los sin techo y los indigentes, el personal sanitario que está en primera línea durante esta epidemia.

Coronavirus: vivir solo en confinamiento


Publicado el
Buen consejero

Hola a tod@s. Bueno, soy trabajadora de las salud,ahora en paro,pero por pocos días. El confinamiento, lo llevo bien,porque cuando trabajaba,sabía que era necesario y es por lo que me he preparado. Lo peor para mí ,es quedarme sin trabajo y una familia que depende de todo lo que yo puedo aportar. Mi salud anímica, no está muy bien,pero disimulo como puedo. Esto pasará y cuando vuelva la normalidad, respiraré profundamente y diré.Lo conseguimos, somos fuertes y podemos afrontar todo.  Teniendo los medios claro está.Menos politiqueo y más

hacer las cosas bien. A veces pocas palabras reconforta. Yo estudio, poco la verdad, a veces estoy desanimada. Mi familia estudia y juegan en casa. Mis mascotas brincan de alegría cuando las saco a pasear. No siempre puedo son cuatro y para que pueda relajarme y ellas, necesitan salir a diario. Hacemos lo que podemos. Salgo a comprar al super como mucho dos veces a la semana. Nos vamos racionando,para no estar todo el día en el súper. Solo necesidades básicas. Néflix a bastante ratos, y me animo. No se si lo notan, a veces me duele la cabeza,pienso es de ver tele. Las noticias la sigo, necesito estar informada. Pero lo bueno de todo: Es que pasará.!

Coronavirus: vivir solo en confinamiento


Publicado el

Hola a todo@s  : en primer lugar no agobiarte hay que mantener la calma por el bien de todo@s . Yo estoy tranquila , hago mis cosas de casa me muevo , subo bajo escaleras para mantener la movilidad , estoy acostumbrada a la piscina regularmente y eso lo noto , nos cuidamos al máximo  , tanto mi marido  como yo lo tenemos muy claro,  si nos contajiamos ? Nos morimos como dos mosquitos el  88 años y yo 76  ¿ alguien se hará cargo ?  tal y como están los hospitales ?creo que no . Me trae la compra el hijo una vez por semana  , si bajo a l farmacia voy con mascarilla guantes y gel , ( lo de ir con mascarilla y guantes es desde antes del confinamiento ) . Estoy animada hago manualidades , también mascarillas , alas ocho d l tarde salgo a dar el aplauso ¡ que bien se lo merecen los pobres sanitarios!   Es l único en q puedo hacer .

No hay que rendirse , ser optimistas  algún día la vida nos recompensara . 

Un saludo Pilar R 

Coronavirus: vivir solo en confinamiento


Publicado el

Yo, sinceramente, no me preocupo por estar solo o acompañado... me preocupan más las personas que están en las residencias de ancianos, lejos de sus familias por, a saber, cuanto tiempo.... o por el personal sanitario que esta luchando frente a todo esto...

Coronavirus: vivir solo en confinamiento


Publicado el

Hola a todos, yo croe que una buena opción para no sentirse solo, es venir a carenity... sinceramente, gracias a la página, yo paso algunas horas conectado, leo artículos interesantes y busco otra información por internet sobre qué hacer y todo eso....

Discusiones más comentadas