¿Qué pensar de la vacuna de AstraZeneca?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Covid persistente

5 respuestas

105 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis hoy? emoticon bashful

España suspendió durante unos días la vacuna de AstraZeneca, debido a los casos de trombosis observados en los vacunados. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunció al respecto y, en función de sus conclusiones, el Gobierno restableció la vacunación.

¿Qué opinas de esta vacuna? ¿Estás dispuesto/a a vacunarte o ya te has vacunado con las dosis de AstraZeneca?

¡No dudes en compartir tu opinión y experiencia en los comentarios a continuación!

Muy buen día,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 27/4/21

¿Qué pensar de la vacuna de AstraZeneca?


Publicado el

Hola,

No estoy vacunada, y no entiendo nada del caos con tantas diferencias entre una y otra. Viajo a traves de las redes y me he dado cuenta que fuera de España hay guerrillas de intereses, entre vendedores y compradores..y nosotros en medio.

Lo que pienso de todo esto lo voy a guardar para mí. Vivo en mi furgoneta y dependo de unas limosnas. Pero si tuviera dinero, me iria muy lejos de toda esa sociedad toxica....o en la montaña, que no me dejaran pasar fronteras.

Cansada de tanta información y nada serio

NB: he intentado cambiar la foto de mi perfil pero no termina de hacerlo, se queda bloqueado al final antes de guardar la informacion

Un abrazo para todos, siempre🙏

¿Qué pensar de la vacuna de AstraZeneca?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Buenos días, 

La vacuna de AstraZeneca utiliza un vector viral no replicativo, un adenovirus de chimpancé,  se decidió utilizar este patógeno a diferencia de la vacuna de sputnik o janssen porque al no ser humano, el sistema inmune no crea anticuerpos para este " caballo de troya" pues no lo considera agente infeccioso y por lo tanto, no se ve disminuida la eficacia.

Su hermana y de origen ruso sputnik,  se vio obligada a utilizar dos adenovirus  humanos diferentes,  uno en cada dosis porque el sistema inmune respondía no sólo creando antígenos para defenderse de SARS-COV2 sino del adenovirus en cuestión por lo que reducía eficacia.

Por alguna cuestión, esta vacuna ( Aztraceneca  ), en casos puntuales,  puede crear una reacción anormal de plaquetas en nuestro inmune y como consecuencias  trombos.

Todas las vacunas tienen efectos secundarios,  Janssen utiiliza el adenovirus serotipo 26 (Ad26) de origen humano y también se ha visto casos raros de trombos por lo que no creo sea por el vector viral utilizado. De Sputnik no se tiene datos

Sin embargo,  de las novedosas como Pfizer y Moderna contempla otros efectos secundarios aunque no tan graves ( de momento  )

La cuestión es, que ha existido muy poco tiempo para la fase III en todas las vacunas ya sea método tradicional o novedosas en funcionamiento  como Pfizer o Moderna...

Hay que estar pendientes en estos meses...  ¡¡prudencia!!

¿Qué pensar de la vacuna de AstraZeneca?


Publicado el

con tanta informacion, el dia que tenia que ir a vacunarme senti miedo. 

saber que la retiraban para cierto grupo de edad, menos de 60 y que ampliaban por otro lado el grupo a mayores hasta 69. me hizo recelar, pero estaba dispuesta a vacunarme fuera con lo que fuera. efectos, dolor en el brazo, la cara me ardia, pero no externamente y poca molestia mas.

lo malo es que hasta dentro de 10 o 12 semanas no ponen la segunda. y eso son cerca de 3 meses. asi que no veo que si siguen vacunando con ella, se logre la tan anhelada inmunidad de grupo. por contra quien recibe pfiser o moderna en 3 semanas si no cambian lo estaran. 

esperemos que todo vaya a mejor para todos. y mucha salud.

¿Qué pensar de la vacuna de AstraZeneca?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Hola,

Existe bastante preocupación por la ciudadanía vacunada ya de la primera dosis de está vacuna, en Abril la UE denunció a la farmacéutica por incumplimiento de contrato, preocupacion máxima pues quedan desprotegidos por no recibir una segunda dosis ya que la farmacéutica no proporciona todas las dosis acordadas contractualmente...

Desde el Instituto de Salud CARLOS III,  referente Nacional en este campo, está trabajando a contra reloj para tratar la posibilidad de mezclar vacunas subsanando así tal circunstancia.

Informar que el 18  de Mayo ISCIII publicó datos sobre la combinación de Aztraceneca y Pfizer,  resultados muy positivos. 

Para más información,  seleccionar este enlace

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ciencia-e-innovacion/Paginas/2021/180521-astrazeneca_pfizer.aspx

Espero sea de tranquilidad para los afectados 

Saludos 

¿Qué pensar de la vacuna de AstraZeneca?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Os vacunaron con la vacuna de Astra Zeneca? ¿Qué pensáis de la misma? ¿Tuvisteis efectos secundarios después de alguna de las dos dosis? ¿Cómo os sentisteis cuando os comunicaron que os tocaba esta vacuna?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas