https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-1.jpg

Pacientes Diabetes tipo 1

Diabetes en la vida diaria
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola. Tengo diabetes tipo I desde 1993, así que ya llevo un porrón de años. Comencé con cifras muy altas e insulina, dieta y ejercicio, aunque no conseguían normalizar las cifras. Lo comento, porque entonces yo estudiaba Filología Inglesa en la universidad (tenía 21 años) con buenas notas y ya tenía planes de futuro. El endocrino ya me explicó que esta enfermedad afecta, seriamente, al rendimiento académico, algo que no creí hasta que finalicé el curso sin las notas a las que estaba acostumbrado y sin terminar algunas asignaturas. De la misma manera, los planes que tenía de viajar a EE.UU a dar clases de español (ya tenía todo listo salvo los billetes aéreos) se vieron truncados por las malas cifras de glucosa y las visitas (3 semanales) a los médicos y endocrinos que me trataban de controlar. Tras más de 23 años de diabético, sigo con distintas insulinas, ejercicio y dieta y tengo cifras muy irregulares, lo que ha afectado a mi vida cotidiana. Terminas siendo una persona que no puede estar sóla en ningún momento, pues puedes tener una hipoglucemia severa o hiperglucemia severa en cualquier momento. Por supuesto, llevando una vida monótona, sin cambios, pues cualquier cosa fuera de lo normal ya altera las cifras. Y eso que no soy nada nervioso.

He contado todo esto para mostrar lo variable que es esta enfermedad y cómo nos puede afectar. A pesar de prestar especial cuidado a la alimentación, controles de glucemia, insulina, ejercicio, nervios, ....... puede que no sea suficiente para regularla.

Mucho ánimo a tod@s.

Miembro Carenity
Publicado el

hola a todos, hac un mes a mi hijo de 12 años le diagnosticaron diabetes 1, me sentí morir, pero uno tiene que ser fuerte por los hijos así que mi tristeza me la guardo, estamos tratando de mantenerle sus niveles aceptables pero aun no lo podemos hacer, la endocrinologa le recteó lantus 26 u en la mañana 6.30 am pero tipo 10 am se le eleva a 220 mas o menos y eso que antes de desayunar se le aplica tambien la insulina rapida dependiendo de su lectura antes de comer más la suma de carbohidratos, esto es dificil y desesperante, solo quiero q mi hijo se sienta bien, pero el se mide en el colegio y siempre esta elevado, es duro cuando el pregunta que porque a él, siempre trato de animarlo pero es un niño, aunque si me siento orgullosa de como ha tomado esto, muy valiente, el se mide solo y ya quiere aprender a inyectarse solo., quiero ya verlo haciendo sus actividades deportivas pero siempre está elevado en el colegio y eso que cena no más de 30-40 hidratos de carbono a las 7pm.

Miembro Carenity
Publicado el

Claro que nos afecta, ¿para qué vamos a engañarnos? Afecta a la vida diaria y dependiendo del tipo más o menos. Yo creo que lo importante es, por una parte, asumirlo, ya está lo tenemos y lo tenemos y, por otra, aprender a llevarlo de manera adecuada con todos los productos, controles... que se necesitan para estar tranquilo y seguro. Por ejemplo, ayer compré un lector que te dice cuánto tiempo ha pasado desde la última inyección. Este tipo de cosas te hacen estar tranquilo y, precisamente, que la diabetes afecte más a tu vida. Os lo dejo por si le sirve de ayuda a alguien!

[Este contenido ha sido moderado ya que infringe los términos y condiciones del sitio]

Ánimo a todo el mundo... las enfermedades pueden ser mucho peores. Para lo que se ve hoy en día... casi me considero afortunada. Saludos a todos.

Miembro Carenity
Publicado el

Andtg41

Cómo están Angel mi hijo de 10 fue diagnosticado hace un año y esto es un día día 

Lo bueno es que están apoyando a tu hijo y el se hará un guerrero muy pronto.

Ten paciencia...

Mi consejo es que revises lo que está consumiendo tanto cantidades como cantidad de carbohidratos

esto afecta mucho hay ciertos alimentos que aprendes que no caen tan bien pon los a prueba escribir es muy imporyante aún cuando no contengan azúcar 

En nuestro caso pan de caja o las pastas sabemos que si las comemos este subirá y tendrá efecto en la glucosa al día siguiente 

El ejercicio es muy importante 30 minutos hacen la diferencia 

Deseo todo lo mejor sólo recuerda que tu hijo con discilplina y apoyo muy pronto será una condición que fácilmente se superará 

Saludos☺

Miembro Carenity
Publicado el

ESTE CONTENIDO HA SIDO MODERADO PORQUE INFRINGUE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CARENITY. 

Miembro Carenity
Publicado el

por muchos años he sufrido de diabetes,mi vida no es normal pues no puedo comer lo que me apetece,solo dietas, medicamentos quimicos y medicina natural, por el desespero de encontrar una mejoria,a veces renunciando a tanta medicina que me descontrolan el organismo,hace poco alguien me recomendo algo,la verdad sentí curiosidad porque es algo diferente a todo lo que he probado,y de verdad que el resultado fue positivo,he sentido mas leve los incomodos sintomas,mi nivel de azúcar se ha mantenido en su limite por días continuos, ahora que encontre este metodo que me ha ayudado a sentir mejor quiero compartir a quien lo necesite. En este enlace puedes encontrar toda la información http://sindiabetes.site/

Miembro Carenity
Publicado el

dependiendo de la diabetes que tengas modificara tu dia a dia, la diabetes tipo 2 puede controlarse con buena alimentacion y ejercicios, la tipo 1 tienes que usar insulina y tienes que prestarle mas atencion.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo