https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-2.jpg

Pacientes Diabetes tipo 2

28 respuestas

454 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola,es la primera vez que entro,ya que no se muy bien como funciona esto,sino es aquí me podriais ayudar,para oriebtarme sobre la alimentación,tomo una pastilla y lantus una cantidad de 28,solo me lleva el medico de cabecera ningún endocrino llevo 6 años de diabetes y estoy muy perdida en la enfermedad,he tenido problemas personales graves y la verdad no he hecho caso de mi enfermedad,por desgracia ahora tengo mucho tiempo para saber de ella ,enviude hace 15 dias,y me gustaria llevar mejor la diabetes tambien tengo enfermedad de crhon,gracias por leerme y perdón si no es el lugar

Inicio de la discusión - 14/6/16

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola isabel, yo no estoy afectada por el tema de la diabetes pero he visto que hay algunos grupos de discusión donde hablan especificamente de esto. Seguro que te serán útiles.

Saludos!

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Isabel,lo siento mucho.

Animo.

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Isabel,yo tuve hace años un poco de diabetes,pero con la alimentación bien controloda lo he solucionado,nunca tomé nada de medicación,hay que hacer a veces un poco de sacrificio con la comida,pero cuando te acostumbras es muy facil.Ánimos que lo superaras.

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el

La diabetes nunca se cura, es crónica. La puedes controlar con alimentación y ayudando con pastillas, en el caso de la diabetes tipo 2. Realizan operaciones parecidas a la reducción de estómago y dicen que la curan y en Holanda,creo que es, la tratan con células madres. Antes este último tratamiento valía 6000 €. Lo que está de moda es la dieta básica ayudándote con un componente llamado Green Superfood, bebido varias veces al día. Ahora hay un nuevo fármaco llamado trulicity que te lo inyecta una vez por semana. Espero haberos ayudado.

alimentacion
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Isabel, yo tengo diabetes tipo II desde los 15 años, cuando me la descubrieron tenía 3.45, es decir... muy alta!

el médico me explicó la enfermedad y me propuso dieta, antes de empezar a pincharme que sería toda la vida. La hice a rajatabla y la superé. Siempre me hacían analíticas y me daba dentro del límite, pero en lo más alto, con lo cual, mi hepatólogo considera sigo teniendo diabetes, ya que si me da alto en ayunas quiere decir que después de desayunar la tengo por encima. Luego, leyendo mucho aprendí que se puede controlar con una dieta alcalina. Yo estoy tomando en ayunas, hace ya unos 3 años, el jugo de un limón, con un poco de agua y una cucharita rasa de bicarbonato de sodio. Y no veas!!! desde que la tomo, las análiticas me dan 0.85; 0.90 o 0.95 como mucho!! lógicamente sigo con dieta, pero como frutas de todo tipo a diario, pues después del limón bebo 3/4 lt más o menos de licuado que me preparo todas las mañanas con distintas frutas.

como pastas de vez en cuando, pero no consumo azúcar ni productos industrializados, ni bollería, ni ningún tipo de dulce. Aunque cuando voy a alguna fiesta no me privo de nada.

así que ánimo que se puede! y se puede sin medicación!

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el

La diabetes es una enfermedad muy sería,la tipo 1 o diabetes mellitus hay que controlarla con dieta y insulina porque sí no lleva bien puede afectar a órganos vitales,tienes que ir a un endocrino y que te hagan una buena revisión y hacerte perfiles diarios para ver tu azúcar en sangre.

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el

Mabypaz, yo llevo tomando limón con agua en ayunas hace años y no me vale para nada respecto al azúcar, tampoco he adelgazado por ello, los demás beneficios no lo sé. Me falta añadirle el bicarbonato, pero he estado tomando cloruro de Magnesio y tampoco me baja el azúcar. Lo único que me lo baja es dieta, medicación y andar diariamente una hora.

Isabel52, el azúcar debe controlártela un endocrino al igual que la dieta.

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Isabel, a veces el medico de cabecera es el que se encarga de nuestra diabetis, no se de que depende però además de él están las infermeres a las que puedes pedir orientación y ayuda. También puedes contactar con asociaciones de diabéticos de tu municipio donde dan charlas, hacen caminatas y el relacionarte fisicamente con otros diabéticos te ayudará mucho.

A mi la primera charla de diabetis me la dieron después de 4 o 5 años de padecerla y hay un antes y un después porque allí descobrí todo lo que hacia mal en mi dia a dia y todo lo que conlleva ser diabético. También aprendí a vivir con ella y però a no depender porque la información es primordial y te da libertat. Y esto también te sirve para el Cronh, existent  asociaciones y actividades par aesta enfermedad también.

Mi consejo es que no salgas de la consulta del medico sin la información que necesitas o la manera de obtenerla.

Un saludo y ánimo.

alimentacion
Miembro Carenity
Publicado el

Justonunezpiriz, dije limón con bicarbonato, no dije ni solo, ni con agua, ni con cloruro, dije con bicarbonato y por supuesto dieta, porque nada hace milagros. De cualquier manera te puedo recomendar entres en alkaline care, te enseñan la dieta alcalina. Yo no soy médico, soy paciente, y cuento lo que a mi me ha hecho bien. No milagros, acompaño de dieta, ejercicios. Pero no tomo medicamentos. Eso es todo, si te ayudo genial. Sino, ningún problema, no es mi intensión que nadie deje de ver su médico.  Reitero, cuento mi experiencia que me ha resultado.

Un saludo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo