https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-2.jpg

Pacientes Diabetes tipo 2

2 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
Son muchas las interrogantes que te asaltan la mente cuando el médico te dice que tienes diabetes. ¿Cómo será tu vida de ahora en adelante? ¿Cómo vigilar tu dieta y adaptarte a ella?

Se trata también de disciplina, de hacer ejercicios y comer más saludable, de tomar los medicamentos a tiempo y visitar los médicos con regularidad.
Según los expertos, una vez eres diagnosticado con diabetes, lo primero que debes entender es de dónde viene esta enfermedad. Si hay otra persona con este padecimiento en tu familia y tienes entre 30 y 50 años de edad -que son los casos más comunes- puedes desarrollar diabetes tipo 2.
Esto quiere decir que el páncreas no está segregando la suficiente cantidad de insulina y, por ende, el azúcar está aumentando cada día más, principalmente en ayunas.

Hay ciertas condiciones que pueden aumentar las posibilidades de ser diagnosticado como diabético. Pobre alimentación, gordura o falta de ejercicio son algunas de ellas. Tan comprometido debe estar el paciente en cambiar sus malos hábitos, como su familia para ayudarlo a lograrlo. De no cambiar, el panorama se puede complicar pues pueden haber problemas con la  presión arterial y el colesterol.
De hecho, la diabetes es la primera causa de ceguera a nivel mundial, así como de retinopatía, disfunción renal, amputaciones y otras complicaciones. Por ello es importante que la familia intervenga para que el paciente no se deprima y se supere.
Lo recomendable es seguir al pie de la letra la dieta que le dio su doctor, hacer ejercicios y, si fuera el caso, tomar los medicamentos que le recetó.

Una alimentación saludable para un diabético incluye:
–Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar
–Comer porciones pequeñas a lo largo del día
–Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume
–Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales
–Comer menos grasas
–Limitar el consumo del alcohol
 –Usar menos sal

Primera Hora

Inicio de la discusión - 27/10/16

Qué hacer para mantener la diabetes bajo control
Miembro Carenity
Publicado el

Creo que depende mucho del estado fisico de cada persona, de su actividad cotidiana, de su medio ambiente. En fin cada caso es particular. Sin embargo con una buena alimentacion se controla mucho, junto con una rutina de ejercicio fisico, ya estaras completa.

Qué hacer para mantener la diabetes bajo control
Miembro Carenity
Publicado el

Hola,mi nombre..Manuel Selva González, 65 años,  de ellos, 19 con diabetes DM, resumir brevemente, lo que ha sido mi vida respecto de esta enfermedad, y mi manera de combatirla.

   Medicamentos:Metformina 850, y repaglinida 1 mg....Metf.....1----1.....Repg...-----1....1.

Mi día a día, me levanto a las 7 lectura hasta las nueve, desayuno, pan ajo aceite de Oliva v ext, tomate, y un tazón de café con leche semi,y una dosis de Metformina, 90 minutos de ejercicios físicos, a las 12 una pieza de fruta.

    Medio día, una dosis de Replg, 1 mg, antes de la comida,,Ensalada verde, y un plato, de lo que sea., una hora después, Te verde con Canela, Clavo Estevia, y una cucharada de Miel pura de Abeja., a las cinco, una pieza de fruta, a las seis un café o infusión.

    20 horas, cena ligera,pieza de fruta,queso, yogur,,,,infusión, si me acuesto después de las 23, un yogur natural, sin azúcar, antes de acostarme.

Alterno la fruta, sin restricciones, como de todo, dentro de un orden, menos el azúcar, que no lo pruebo.

   La  analitica, cada seis, o siete meses, no ejerzo control, ni diario, ni semanal, ni mensual.

Todos los valores analizados, dentro de los parámetros normales, un ejemplo,,ausencia de Retinopatía Diabetica,,,GLICOSILADO,,,6,3o, los medicos afirman que siendo menor de 7, se considera, Diabetes bien controlada.

   Así llevo 19 años, mi estado es bueno en general, aunque tengo goteras, espero que mi relato, le sirva a alguien, que padezca esta enfermedad.

      Un saludo, y feliz entrada de año,2.018.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo