https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedades-cardiovasculares.jpg

Pacientes Enfermedades cardiovasculares

2 respuestas

16 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

hace menos de un mes de dio un ACV, ya estoy en casa, y he recuperado poco a poco, la movilidad, pero me han quedado varias secuelas, no puedo hablar bien, y me encuentro muy cansado, duermo casi todo el día, tengo 83, años mi memoria a corto plazo ha quedado un poco dañada. Este es mi segundo iptus en10 años, dicen que me lo produce una arritmia cardiaca donde se producen los trombos. La primera vez que me dio, me recupere más rápido, poniéndome vitamina B12, mi pregunta es tomando anticoagulantes, podré tomar dicha vitamina, o sabes de otra cosa para sentirme con más fuerza. Gracias.

Inicio de la discusión - 7/8/17

acv
Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días Maximiano.

Lamento no poder ayudarte en tu duda pero sin duda tu médico de cabecera podrá hacerlo. Lo de la memoria inmediata ( tu dices " a corto plazo " ) es normal y a mí me sucede exactamente lo mismo. Me aconsejan hacer " gimnasia mental  ", es decir: crucigramas, rompecabezas, puzzles, ejercicios tipo " brain storm " y leer mucho.

Tengo 69 primaveras y el ictus me dio en diciembre de 2015. Como consecuencia perdí el manejo del brazo y mano derechos y de la pierna derecha, aunque camino sin muleta ni bastón dentro de casa.

Ten mucho ánimo y confía en tu capacidad de respuesta.

¡ Que La Fuerza te acompañe !

Un cordial saludo.

Fernando Vaquero ( Gandalflevieux )

acv
Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias por contestarme Fernando, hablo a través de mi hija Judith, ella se va a poner en contacto con mi medico de cabecera, para que nos aclare varias dudas que tenemos. Voy recuperando poco a poco, mis facultades para caminar y para hablar, pero todavía me cuesta concentrarme aunque sea para ver la televisión, de leer nada y sigo muy cansado, me alegra que puedas moverte sólo por tu casa. Un gran saludo.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo