/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedades neurologicas

5 respuestas

42 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola buenas tardes a todos, soy Elisenda y desde hace 27 años convivo con la epilepsia, con todos sus contras q ya conoceis (medicación regulada, ahora probamos una mejor.....), pero tengo que decir q hasta ahora lo he llevado muy bien y casi nunca me escondo. Solamente me he saltado el tema de conducir pues me dijeron que nunca te puede dar un ataque conduciendo y así a sido hasta ahora. Xo últimamente un par de veces conduciendo he tenido varias crisis de ausenciano se si a causa del estres laboral o de un nuevo farmaco que me han añadido llamado FYtocompa. Porfa alguién me puede comentar si lo toma y le ha pasado algo parecido.

Muchas gràcias

Inicio de la discusión - 28/1/17

Epilepsia: ¡presentémonos!
Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días Elisenda!!!

Yo también convivo con la epilepsia pero a diferencia que tu yo nunca he cogido un coche para conducir. Ya que como bien nos previenen no se debe ya que podemos causar  daños a terceros.

Te comento yo soy una persona bastante inquieta no sólo con las actividades que conlleva la vida sino en el área que me afecta que es la epilepsia.

Pienso que es necesario que se den a conocer estas personas ya que la sociedad no está bien informada y no hay que tener miedo a decir tengo epilepsia. Asumirlo con humor y seguir adelante ya que las ausencias y los ataques es una desconexión momentánea de esta vida que tenemos.

Me gustaría que alguien más diera su opinión y formar un grupo de apoyo e investigación.

Epilepsia: ¡presentémonos!
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo ocultoelisenda1si yo probe ese medicamento pero no pude seguir tomandolo pq no me fue bien. Pero es un buen medicamento quizas a ti te vaya bien. Con respecto a lo de conducir yo que tu me aguantaba un poco y usaba transporte publico ya que si estas conduciendo como habras comprobado habra momentos en los que no podras conducir bien y puede ocasionar un accidente no solo a ti sino para los demas que circulan y peatones.

Epilepsia: ¡presentémonos!
Epilepsia: ¡presentémonos!
Miembro Carenity
Publicado el

Yo siempre he tomado  kepra me va muy bien y me da seguridad hago vida normal 

Epilepsia: ¡presentémonos!
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todxs!

Por lo que dice melibea sobre conducir.

Tengo la epilepsia desde los 9 años y los primeros años eran solo ausencias. Varias ausencias diarias. Pero tenia un modo de evitarlas aunque aun no habíamos encontrado el medico ni medicamento que nos ayudara. Mi forma de evitar las ausencias era precisamente estar siempre conduciendo la bicicleta. Y tal era la cosa que es como si las contuviese, porque después en cuanto paraba y apoyaba el primer pie en el suelo llegaba la primera ausencia. Después tuve moto. Y coche desde los 18. Nunca ningún problema, justamente al contrario, es como si algo dentro de mi cabeza fuese capaz de dar prioridad a la preocupación del posible peligro y contener al mismo tiempo cualquier atisbo de la enfermedad.

Puede ser solo un pensamiento mio pero el caso es que siempre me funcionó.

Por cierto yo tomo Depakine de siempre.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y confidencial