/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedades neurologicas

2 respuestas

20 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
Las personas que tienen migrañas frecuentes pueden ser más propensas a desarrollar la enfermedad de Parkinson, según un estudio taiwanés que propone abrir nuevas vías de investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa.
 
En un estudio del hospital de la Universidad Nacional de Taiwán, los científicos observaron una relación entre las personas que presentaban 2 episodios de migraña en un año, con un mayor riesgo de desarrollar el mal de Parkinson.
 
Los investigadores incluyeron a personas de Taiwán de entre las edades de 40 y 90 años que fueron diagnosticadas con migrañas en al menos dos visitas de atención ambulatoria en 2001, pero que no habían sido diagnosticados con la enfermedad de Parkinson en el año anterior. Y en otro grupo, incluyeron a personas sin diagnóstico de migraña. Sumaron 41,019 personas en cada grupo para realizar las observaciones.
 
Durante 3 años de seguimiento, del grupo de las personas que padecían migrañas, 148 fueron diagnosticadas con el mal de Parkinson, mientras que en el otro grupo, 101 personas recibieron ese diagnóstico, lo que sugiere un aumento estadísticamente significativo en el riesgo de padecer el mal de Parkinson para las personas con migraña, escribieron los investigadores en Cephalalgia.
 
"Estos hallazgos pueden poner de relieve la importancia de la evaluación de riesgo temprano de la enfermedad de Parkinson en pacientes con migraña" dijo Shin Lian Pan a MedPage, añadiendo que se necesita más investigación.
 
"Se necesitan estudios longitudinales futuros con neuroimagen y exámenes neurológicos con el fin de dilucidar la relación y el mecanismo fisiopatológico entre la migraña y la enfermedad de Parkinson" agregó Pan.
 
Aunque la razón para el aumento del riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson entre los pacientes que tienen migrañas con cierta frecuencia no está clara, los autores enumeran varias sugerencias. 
 
Una podría ser que tanto las migrañas como la enfermedad de Parkinson son el resultado de problemas con que involucran a la serotonina y la dopamina. Además, ambas dolencias podrían resultar del metabolismo disfuncional del hierro en el cerebro, sostienen los científicos.
 
Dado que el tiempo de seguimiento medio fue de sólo 32 meses, los autores no pudieron determinar los efectos a largo plazo de las migrañas en el riesgo de la enfermedad de Parkinson.
 
"Dado que este estudio es observacional, está sujeto a los efectos derivados del desequilibrio en las características clínicas entre pacientes con y sin factores de confusión de la migraña" dijo Pan. 
 
Aunque reconoció que el estudio tiene sus limitaciones, Pan señaló que tanto las migrañas como el mal de Parkinson tienen una base neurológica. Y agregó que los hallazgos son interesantes y pueden allanar el camino para futuros estudios.
 
El investigador añadió que un buen desafío sería examinar cómo el tener migrañas frecuentes puede aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer . 
 
El mal de Parkinson es un trastorno lentamente progresivo que afecta el movimiento, el control muscular y el equilibrio. Parte del proceso se desarrolla a medida que las células se destruyen en ciertas partes del tallo cerebral, particularmente la masa de células conocida como la sustancia negra.
 
La Fundación de la Enfermedad de Parkinson del país estima que alrededor de 1 millón de estadounidenses padecen la enfermedad y no hay una cura para el mal, aunque el tratamiento a tiempo puede retrasar los peores síntomas.


¿Qué piensas al respecto? ¿Usted tenía muchas migrañas antes de ser diagnosticado con Parkinson?  Recuerde que compartir su experiencia ayuda a todos a llevar mejor la enfermedad 

Univision Salud

Inicio de la discusión - 15/3/16

Relacionan migrañas con mayor riesgo de mal de Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Si vivir con Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia és duro, ...

...estar acompañada por  mi inseparable Migraña desde los 18 años con crisis de 10/12 dias de duración 3 o 4 de descanso y vuelta a empezar, pintando calendarios de años enteros para que los neurologos pudieran hacer el seguimiento, probando nuevos medicamentos, volverme loca con el sonido de un tic-tac del reloj, no soportar una rendija de Luz en la habitación,... Mientras estudiando la carrera,  terminarla, empezar a trabajar y casarme con 20 años. Nunca una baja ya que por migraña ni soñarlo! Muchos momentos de pensar en el suicidio por no poder soportar el dolor, pero siempre con la esperanza de "tal vez esta sea la última crisis"...

...para ahora saber que además me puede tocar un Parkinson? Casi prefiero un Alzheimer y así lo oldvido todo!

Y que significa un tratamiento a tiempo? Personas con mi historial ya deberíamos estar avisados,   no?

Vamos, és para tomarselo a broma!!!! (No la información dada aquí sinó los protocolos)

Relacionan migrañas con mayor riesgo de mal de Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el

Yo vivo con mis migrañas desde los 5 años, que yo recuerde, aunque a veces que pienso que naci con ellas puestas.

En mi familia hay muchos antecedentes, pero yo me llevo la palma. 

Las migrañas tan repetitivas y despues de tantos años, me provocaron una irritación cerebral fuerte y un principio de epilepsia. Los medicamentos que me dieron estos últimos dos años me hacen perder la memoria en casos puntuales pero cada vez más frecuentes. Ya me cambiaron la medicación varias veces y sigo con migrañas y pérdida de memoria. 

En junio tengo que volver a hacer un tac y volver a consulta de la neuróloga. Creo que quiere inyectar botox intracraneal. Dice que da muy buenos resultados. 

Si a alguien ya le aplicaron esta técnica me gustaría que me dijesen si les fue bien.

Gracias, saludos, Carmen

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo