https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

7 respuestas

97 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas noches!!

Llevo poco mas de 5 meses en tratamiento con aubagio, de momento todas las analiticas y la tension van bien pero de desde hace unos 2 meses se me cae bastante el pelo.

Me gustaria que quienes estais con el tratamiento me contarais un poco vuestra experiencia con el tema de la caida del pelo, ya que estoy empezando a preocuparme... segun me han dicho es algo temporal, pero... cuanto tiempo os duro la caida?? habeis vuelto a tener el pelo normal??

Muchas gracias por vuestra ayuda

Inicio de la discusión - 5/5/18

Aubagio
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, yo no estoy con ese tratamiento, en este caso no puedo ayudarte mucho

Le has consultado a tu médico?

Aubagio
Miembro Carenity
Publicado el

Si lo he consultado....al iniciar el tratamiento me dijo q era como una caída estacional de otoño o primavera, cd he ido a la revisión y le he comentado q llevaba (en ese momento un mes) con una caída exagerada me dijo q bueno q dependía de cada persona y q podía durar unos meses pero no me dijo mas.... X eso me gustaría saber un poco la experiencia de quien lo este tomando.

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si hay alguien q este pasando o paso por lo mismo y me pueda contar como le fue.

Aubagio
Miembro Carenity
Publicado el

Hola! 

Yo tome Aubagio una temporada y tube q dejarlo por problemas hepáticos pero mi neuro si que me comento que podía caerse el pelo y volverse como más finito, pero que era temporal que volvería a su estado natural.

Un saludo! 

Aubagio
Miembro Carenity
Publicado el

Hola. 

Yo llevo con Aubagio 8 meses. Al principio genial, pero desde el 5 mes una caída brutal del cabello y mucho cansancio. Me gustaría conocer la experiencia de más personas. Me entran ganas de dejarlo y volver al betaferon!

Aubagio
Miembro Carenity
Publicado el

Yo lo estuve utilizando y también me decepciono y me empecé a quedar sin pelo. 

De todas maneras hay que aceptar que no hay nada definitivo ni milagroso. 

Saludos y mucho ánimo. 

Aubagio
Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Mi hermana también está con Aubagio, de momento sólo algunos efectos secundarios,  pero tenemos que esperar a ver que tal funciona. Lleva poco más de un mes con el tratamiento, del cual hay apenas información....

Aubagio
Miembro Carenity
Publicado el

Yo estoy con Aubagio desde que me diagnosticaron hace 13 meses. Desde siempre en los cambios de estación, sobre todo el otoño, se me había caído más el pelo. Con el tratamiento no he notado que vaya a más, lo que si me insistió mi neuróloga es que no se cae, sino que se vuelve más fino.

Lo que si he notado que me pasa por temporadas es que me pica mucho la piel, sobre todo la cara. En junio tuve que comprar un tratamiento específico porque tenía la piel de la cara fatal, despellejada y con marcas rojas. ¿ a alguien más le pasa esto con aubagio?

un saludo!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo