https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

4 respuestas

40 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

aunq parezca mentira no he podido dejar este vicio ni con la enfermedad.Quisiera q m ayudarais a dejarlo,a ver si d alguna manera puedo,mi marido se a quitado hace 6meses y yo no encuentro el dia para hacerlo...maldito vicio!!

Inicio de la discusión - 12/9/17

algun@s fumais??
Miembro Carenity
Publicado el

@mariajo80

Buenas de nuevo :)

Yo de momento sigo fumando, pero mucho menos que antes. Supe que la nicotina no ayuda mucho en la EM y que está comprobado que no va muy bien para "contener" la pérdida de mielina... Pero eso te lo podrá decir tu neuro mejor que yo :P

Te escribo más que nada por comentarte que hace 3 semanas fui al médico de cabecera y empecé un tratamiento para dejar de fumar, que no es más que un ansiolítico suave (Bupropión se llama) para no sentir tanto esa ansiedad de no fumar (el maldito mono xD). Yo tampoco veía cómo dejar este vicio después de tantos años...

Aún no he acabado con el Bupropión pero ya consigo estar casi todo el día sin fumar y sin más problema que el estar acordándome cada segundo del tabaco, pero eso se sobrelleva con un poco de fuerza de voluntad y ocupando el tiempo para no pensar mucho. Sí es cierto que todavía no aguanto un día completo sin fumar, pero a día de hoy sólo fumo uno o dos cigarros en todo el día. La semana que viene te contaré si consigo estar un día completo sin fumar :)

Sé de personas conocidas que lo han dejado mediante métodos alternativos (hipnosis, acupuntura...) pero nunca han sido para mí esas cosas :)

Ánimo y aunque recaigas, no dejes de intentarlo! Como le digo a un amigo: yo llevo dejando de fumar casi el mismo tiempo que llevo fumando xD

Suerte con ello :)

algun@s fumais??
Miembro Carenity
Publicado el

pues se lo voy a comentar a mi medico d cabecera a ver si m manda algo d ayuda,pero cada vez q se lo digo solo m dice q haga ejercicio y d voluntad estoy fatal ??

algun@s fumais??
1

Miembro Carenity
Publicado el

se duro y aguantaa

algun@s fumais??
Miembro Carenity
Publicado el

Yo fumo pero muy poco la verdad, debería dejarlo pero lo peor es que no me lo planteo...suerte!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo