https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

103 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, 

Me gustaría vuestra opinión sobre los posibles cambios de humor repentinos que me ocurren. He leído que es uno de los síntomas de la EM y lo cierto es que últimamente no me aguanto ni yo, tan pronto estoy super feliz y contenta, como me siento triste y de bajón. 

Alguno/a tenéis estos síntomas? Cómo los suavizais? 

Un saludo y mucho ánimo. 

Inicio de la discusión - 14/1/18

Cambios de humor
1

Miembro Carenity
Publicado el

A mi me pasa lo mismo tengo a mi marido loco y eso k intento controlarme leer mucho 

Cambios de humor
2

Miembro Carenity
Publicado el

Yo tambien me incluyo...esta enfermedad nos da altibajos, y estos cambios de humor horribles. 

Cambios de humor
Miembro Carenity
Publicado el

Pues ánimo lo llevaremos lo mejor posible saludos

Cambios de humor
Miembro Carenity
Publicado el

Yo los tuve también y son horribles porque no los puedes controlar y es difícil que los demás te entiendan. Un médico psiquiatra me recetó en una oportunidad antidepresivos y me ayudaron. Pero lo que realmente hizo que se me quitara todo, los síntomas, incluidos los cambios de humor ha sido el Protocolo Coimbra que estoy siguiendo. En mi experiencia, una maravilla!

Cambios de humor
Miembro Carenity
Publicado el

Hola tengoem... Protocolo Coimbra? Que es eso? No he oído hablar de ello. Gracias

Cambios de humor
Miembro Carenity
Publicado el

Yo tampoco he oído nunca hablar del protocolo Coimbra. @Anapeinado‍  ¿nos puedes explicar qué es?

Cambios de humor
Miembro Carenity
Publicado el

@tengoem‍ que es el protocolo coimbra? 

Cambios de humor
Miembro Carenity
Publicado el

En respuesta a todos los que preguntan, el Protocolo Coimbra fue creado hace más de 10 años por un neurólogo brasilero. Consiste en administrar altas dosis de vitamina D que deben ser recetadas y adaptadas por un médico que se haya formado en el Protocolo. La dosis para cada paciente es distinta y depende de la resistencia que tengamos a la vitamina D. Hay muchos estudios e información en internet. Lamentablemente aún no ha sido aprobada por la industria farmacéutica, por lo que la mayoría de los neurólogos la desconocen. Mi neurólogo estaba en contra de que comenzara hace más de un año, y luego de ver mi recuperación después del último brote (motivo por el cual comencé con el Protocolo) me pidió toda la información y estudios que tuviera al respecto. Les invito a que se informen, somos ya miles de pacientes que estamos siguiendo este protocolo y coincidimos en que es lo mejor que nos ha pasado en la vida tras el diagnóstico de la esclerosis múltiple. Un abrazo y pronta recuperación para todos. 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo