https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

12 respuestas

126 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

hola soy maria,empecé este tratamiento a ultimos d junio y me sentó fatal,me lo han tenido q retirar.a alguno d vosotros os ha pasado??

Inicio de la discusión - 11/9/17

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

Hola María! Estuve 7 meses con tecfidera, en principio no tuve ningún efecto secundario visible. Físicamente me sentó bien. Lo único que no es poco, es que los leucocitos bajaron casi al límite y mi neurólogo decidió retirarlo dado que además tuve un brote hace poco tomando el medicamento. En lugar me han dado Copaxone. Dice que la intensidad es la misma pero funciona distinto en el organismo. Esperemos que vaya bien. Ya nos cuentas que te han recetado en su lugar.

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

Yo lo estoy tomando desde Mayo y me va bien. De vez en cuando me da algo de diarrea o molestias en el estómago, pero leves

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, 

Yo lo estuve tomando un año y medio y muy bien. (Suspendí el tratamiento el pasado diciembre para intentar quedarme embarazada y desde entonces estoy sin tratamiento). 

No tuve efectos secundarios, sólo los primeros días. Procuraba desayunar y cenar siempre bien para tomarme la pastilla azul ;) Os recomiendo comer siempre bien al tomarla. 

¡Mucha suerte! 

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

hola natalon82 a mi el copaxone me ha ido muy bien he estado poniendomelo casi 2 años,lo peor es q es inyectado por lo demas ninguna reacción 

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

@Natalon82eso cuentanos q tal te va

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

@oliviaagosto pues yo comia bien pero nada...dolores de estomago insoportables,diarreas..fatal  vamos y eso q no llegue a tomar el tratamiento completo,m quede en la escalada ?

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

@domapero q bien q lo toleres bien!!yo imposible dolores d estomagos fuertisimos y diarreas

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

@Natalon82eso cuentanos q tal te va

dimeltifumerato
Miembro Carenity
Publicado el

@mariajo80 :( Es que cada paciente somos un mundo. En la Sala de espera de la consulta también conocí a un chico que tuvo que dejarlo por los efectos secundarios ¿Estás con Copaxone ahora?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo