flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

2 respuestas

85 visualizaciones

Temática de la discusión

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola a tod@s, llevo desde septiembre de 2017 diagnosticada de EM remitente-recurrente, aunque los primeros brotes aparecieron en mayo del 2017, pero hasta que tuve que ingresar en septiembre por pérdida de vision no me lo diagnosticaron.

Ademas de la pérdida de vision del ojo derecho por neuritis optica ☹ tengo mucho cansancio, mareos y dolores en las manos, piernas y tobillos. Ademas de Aubagio, tomo topiramato y pregabalina para los dolores, pero no se me quitan

Hasta febrero no tengo otra cita con la neurologa a ver si me cambia en tratamiento y me manda otra resonancia magnética para ver la evolución de la enfermedad.

Alguien tiene también dolores??? Es que me resulta muchas veces insoportable ?.

Gracias

Inicio de la discusión - 2/1/18

Dolor en articulaciones
1
Publicado el
Buen consejero

Hola @Amaliaalal76‍, yo debute en la EM remitente recurrente también en abril del 2017 con una Neuritis Óptica en el ojo derecho, estuve hospitalizado por 5 días con dosis de corticoides para parar el brote, con este brote perdi la visión del ojo derecho a un 90% pero luego de estos 5 dias regreso casi a su normalidad.

Al mes aproximadamente inicie con Rebif 1A (interferon) que es con el que sigo actualmente, me inyecto 3 veces por semana y luego de la inyección tomo Arcoxia que son pastillas como analgésicos para los dolores, los primeros dos o 3 meses con el tratamiento tuve una que otra fiebre y dolores de huesos como cuando te va a dar gripe, pero para eso me dieron las pastillas y cuando no funcionaban las pastillas me tocaba aguantar hasta ahora que mi cuerpo ya se adapto al medicamento.

Con la fatiga estamos igual, tambien tengo fatiga que aumenta cuando hay calor y disminuye cuando hay frio o esta fresco, a mi me ha ayudado mucho el mantenerme hidratado con agua pura y hacer ejercicio, trato de hacer ejercicio como primer actividad en la mañana y me ha ayudado mucho para los dolores que siento en una pierna, trata de hacer el ejercicio que tu cuerpo te permita hacer, a mi me ayudo con el dolor de la pierna derecha que sentía. 

Ánimos y cualquier cosa en este grupo como diría una buena amiga estamos para hacernos piña :D

Dolor en articulaciones

Publicado el
Buen consejero

@Amaliaalal76 hola, bueno pues yo te puedo decir que ahora mismo estoy así, con dolores de piernas y brazos, articulaciones, musculatura, poco que haga los brazos se me cansan y me quedo como con agujetas o como después de hacer pesas de gimnasio (que no hago vaya jaja). Tampoco me dan nada para esto. Solo estoy con Gilenya

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 68 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo