https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

6 respuestas

82 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas de nuevo!

Esta vez quiero lanzar una duda: no se si el dolor en articulaciones es un sintoma de la em o algo comun.En mi caso me pasa en el tobillo como agujetas y tb me suele doler el empeine. Igual hay dias que siento el pie adormecido no me impide andar pero es un poco molesto, sabeis si hay alguna manera de estimularlo o algo que lo mejore un poco??

Mil gracias compis!

Inicio de la discusión - 16/5/18

Duda dolor
Miembro Carenity
Publicado el

Hola @Tauro27‍ , yo no he tenido estos síntomas exactamente. 

En mi caso eran calambres en las piernas, yo para mejorar, cada día hago ejercicios de yoga o Pilates, con estiramientos suaves. También puedes consultar con un fisioterapeuta.

Saludos

Duda dolor
Miembro Carenity
Publicado el

Pues yo estoy últimamente con hormigueo en las piernas y dolor de articulaciones y yo ya no se si es otro brote o es que son sintoms comunes de la enfermedad ... Empeze justo hace más de un mes con tecfidera... Y la verdad estoy muy perdida haata la semana Q viene no me ve la neuróloga. 

Duda dolor
Miembro Carenity
Publicado el

Hola soy nueva en el foro y también recién diagnosticada. Yo tamb tengo dolores como calambres en los tobillos y muñecas. No son siempre pero de vez en cuando aparecen. Llevo 2 semanas con Copaxone 40.

Tengo mucho miedo e incertidumbre 😣

Duda dolor
Miembro Carenity
Publicado el

@Teyman 

hola bueno es normal estar asustada, yo tb llevo menos de un año recien diagnosticada y lo que peor llevo es la incertidumbre de todo lo que tiene esta enfermedad... hay que estar tranquilas si tienes dudas aquí hay muy buenas personas que haran que te sientas bien y arropada, aqui intentamos apoyarnos y animarnos...

yo tb tengo a diario hormigueos sino es en un sitio es en otro pero cada dia siento algo en el cuerpo, el neurólogo me comentó que la enfermedad esta ahí y se sienten cosas, mientras no notes algo muchos dias seguidos no te preocupes eso me dijo a mi

asi que ánimo ☺️

Un abrazo

Duda dolor
Miembro Carenity
Publicado el

@mbermudezma‍ muchas gracias por tus palabras!! Este va a ser un camino difícil así q viene bien contar con personas q sepan entenderte. 😙

Duda dolor
1

Miembro Carenity
Publicado el

@Teyman 

pues si...sera dificil pero intentaremos llevarlo lo mejor que podamos

aqui estamos tod@s para animar y resolver dudas dentro de nuestros conocimientos

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo