https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

El café me lo recomendaron con moderación, pero al final del dia, tenía dolor de cabeza...Lo que me he dado cuenta respecto a la fatiga, es que el verano me está machacando y al final del día aparte de la fatiga, tengo bastante sueño...Espero al otoño. 

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

El café me lo recomendaron con moderación, pero al final del dia, tenía dolor de cabeza...Lo que me he dado cuenta respecto a la fatiga, es que el verano me está machacando y al final del día aparte de la fatiga, tengo bastante sueño...Espero al otoño. 

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el

A mi me afecta mucho mas el frio en invierno estoy peor

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo encerrada en casa tres días, muy fatigada por el calor, y bastante deprimida. Estoy de baja desde marzo, y no se si podré incorporarme al trabajo. Pero  imagino que me obligaran a volver porque no me van a conceder incapacidad. Cuando voy al médico me dice que me ve muy bien, increible. Nadie comprende nuestra situación, nos ven por fuera, pero no saben lo que vivimos en nuestro interior, a nivel físico y psíquico...

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el

Estoy llevando el verano de manera fatal. A ver si llega el frío y puedo arriesgarme a salir de casa. Lo estoy pasando fatal este año.

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Creo que en general, nos afecta mucho más el verano que el invierno....El fin de semana pasado, decidí ir al norte para buscar algo de fresco, y me encontré con 30 grados ...

EM y la fatiga
3

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Si que afecta mas el verano, con la calor los sintomas pueden empeorar, por la subida de temperatura corporal, los nervios q transmiten las seňales conductoras al estar daňados por la falta de mielina van mas lentos y hace que vayamos en relenti, mas cansados, pesados, la fatiga aumenta y asi nos va...

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

En todos mis años de enfermedad (12),este es el peor verano de todos . No puedo ni respirar,hay momentos que no me sale ni el habla. Ya no soy capaz ni de dar 10 pasos seguidos, tengo todo el día el ventilador a máxima potencia prácticamente encima mío......y parece que esto aun va para largo...... Me estoy planteando muy seriamente irme a siberia!!! 

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Esta siendo un verano muuuuuy caluroso

EM y la fatiga
Miembro Carenity
Publicado el

Una vez más el calor de ayer y sobre todo hoy, me ha pasado factura. Diagnosticada EMRR hace tres años y es el primer verano que me pregunto cómo he podido sobrevivir a este calor.

Salia de casa al trabajo a las dos menos cuarto y a las tres menos cuarto tenia que hacer un trayecto de un cuarto de hora caminando. Hoy no seria capaz de hacerlo. Va a ser asi toda mi vida, cada vez que llegue el verano, y no pueda salir de casa?

Qué poca información he recibido en el hospital!! Ahora me toca pincharme Copaxone y me digo: qué sentido tiene que me ponga esa inyección tan dolorosa, que me hace sangrar y este durante mas de una hora con dolores espantosos, como es la pierna. En los  brazos ya ni me pincho. Si voy a seguir igual de mal o peor? Quién sabe? Quien me informa Quién me ayuda? NADA NI NADIE. ESTAMOS SOLOS. Somo ratas de laboratorios que se forran a costa de nuestra salud.

Empiezo a plantearme dejar el tratamiento y no ir al neurologo. PARA QUE????

Me mandaran de nuevo a trabajar y buscate la vida como puedas o mejor sepas . Y quizá sea lo más sensato. No quiero ayudas, no confio en ellas.

CAMINARE SOLA

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo