https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

11 respuestas

79 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola, 

¿La EM ha tenido un impacto en vuestra vida profesional? Si es así, ¿cuáles han sido?

Un saludo,

Gilda

Inicio de la discusión - 3/11/15

EM y la vida profesional
Miembro Carenity
Publicado el

En la mia si pues he tenido que dejar de trabajar.

Al principio no tenia problemas pues aun podia realizar las tareas de siempre, pero hace ya unos meses que me fue imposible seguir y he dejado de trabajar. Era demasiado el cansancio.

EM y la vida profesional
Miembro Carenity
Publicado el

Yo trabajo sin problemas, solo cuando tengo que ir al medico cada tres meses y tengo que ingeniármelas para que no sea un problema para mi jefe..

EM y la vida profesional
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo tuve que dejar el trabajo, era de comercial y sufría un estrés tremendo por llegar a los objetivos, no sabia si lo que tenia eran brotes o recuerdos del síntoma, así que ahora vuelvo a ser estudiante (gracias al apoyo de la familia), ¡y mucho mejor!

EM y la vida profesional
Miembro Carenity
Publicado el

Yo trabajo pero cada día es más duro,después de diez años las revisiones las tengo al año. 

EM y la vida profesional
Miembro Carenity
Publicado el

Me podéis indicar un trabajo que sea compatible con la EM.

EM y la vida profesional
Miembro Carenity
Publicado el

Yo soy dependienta en una tienda y el estrés de llegar a objetivos, las comisiones junto a compañeras poco comprensivas y demasiado competitivas hacen que mi vida laborla me produzca un brote tras otro. Pero no puedo dejarlo pues no se trabajar de otra cosa.... mi EM me provoca fuerte fatiga, mateos con pedida de visión y brotes que me inmovilizan la parte izquierda de mi cuerpo, brazo y pierna. Empece a tomar gilenya pero me ha sentado muy mal y me ataco un virus que me dejo 6 dias en el hospital. Tengo revisión con mi neurologo en breve.... sinceramente ya no se que me va a decir. Veo poca salida

EM y la vida profesional
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo dentro de lo que cabe y a dia de hoy, puedo sentirme afortunado...

Llevo 20 años con una minusvalía reconocida por operaciones de columna y por ése motivo, estoy trabajando de conserje en una residencia universitaria...

EM y la vida profesional
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo no me puedo quejar por que aunque hay días que me cuesta mucjo de momento sacó mi trabajo adelante.....lo único que tengo su reconocer es que por orden médica me quitaron las noches y la verdad que estoy contenta con ello.

EM y la vida profesional
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Las noches puede que sea lo que peor llevo...el cuerpo no responde igual con el cambio en comidas y a la hora de dormir

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo