https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

85 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el
Hola quería comentaros una cosa por si alguna me puede ayudar. He pasado tribunal médico después de llevar 18 meses de baja y me ha llegado la resolución DENEGANDOME la IP. Es increíble que con una EMRR diagnosticada hace 16 años y con las secuelas que te comenté y sin prácticamente poder hacer nada me la denieguen pero en fin. Mi pregunta es ¿ Sabéis que pasos tengo que seguir ahora para recurrir??? Muchas gracias de antemano

Inicio de la discusión - 12/1/19

EMRR
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto hola! Bueno lo primero es buscar a un abogado q sepa del tema y seguramente en la asociación de EM de tu ciudad puedan ayudarte ya q suelen contar con abogados q están bastante al día en este tema. 

Los del tribunal se guían por los informes q tu has presentado y hay algo q tienen muy en cuenta q es una escala d discapacidad q en los informes aparece como EDSS, fíjate en el número q aparece en tus informes y si  desde el primer informe ha cambiado o sigue igual.

No sé si te habrá servido d mucho 😊😊😊 pero suerte!!

EMRR
Miembro Carenity
Publicado el

Hola. En el EDDS tengo un 3.5

EMRR
Miembro Carenity
Publicado el

Perdón, EDSS

EMRR
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto  hola, yo soy abogada y te puedo decir que busques un abogado le lleves todos tus informes que tienes hasta ahora y la resolución denegatoria y seguramente te pida un informe de un médico privado donde se acredite tu incapacidad y que no vas a mejorar, que las secuelas son permanentes y con eso recurrira al juzgado para intentar que un juez te reconozca la ip

EMRR
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola Mónica, 

Te invito a visitar este grupo : https://member.carenity.es/foro/tramites-y-gestiones-735

Puede que encuentres más información.

Un saludo!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo