https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

26 respuestas

300 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo por aquí. Como ya me presenté, soy la pareja de una persona que tiene esclerosis múltiple desde hace 8 años. Llevamos un año juntos y hemos decidido que queremos tener un bebé. Me gustaría conocer algunas de vuestras experiencias ante mi esperado embarazo :)  

Él se medica con Natalizumab y no sé si eso afectaría o no o de qué manera... También me gustaría saber si afecta a la fertilidad de él. 

Un abrazo! 

Inicio de la discusión - 19/6/18

Hijos
1

Miembro Carenity
Publicado el

@button tenéis que hablar con su neurólogo en estos casos por si hay que cambiar la medicación, o eliminarla del cuerpo antes, en hombres no se, igual no hay problemas de nada, pero en mujeres con natalizumab hay que eliminar primero el medicamento del cuerpo porque si no pasa al bebé y hay riesgo para el feto, con copaxone si se puede hasta lograr el embarazó, yo no tengo hijos y estoy recién diagnosticada pero lo leí no hace mucho.

El tendrá la hoja con el numero de teléfono del neurólogo para consultas que nos dan a todos, llamar al neurólogo por si acaso hay que eliminar antes la medicación.

Un abrazó y que todo os vaya bien.

Hijos
Miembro Carenity
Publicado el

Hola @button‍  Yo en mi caso ya tenía hijos cuando me diagnosticaron y como no pensábamos aumentar la familia, no fue un tema importante para nosotros. Aún así, es importante y creo que se debería hablar en la consulta, cuando te diagnostican, ya seas hombre o mujer.

Estoy de acuerdo con la respuesta de @Hermetica‍  hablar con el neurólogo.

un abrazo

Hijos
Miembro Carenity
Publicado el

Yo el tema este me preocupa bastaste, tengo 38 años recien diagnosticada, desde enero con Natalizumab, quiero ser mama pero tengo tantisimas dudas de todoooooo, no se cuanto tiempo he de estar estar estable para poder planteárnoslo, el futuro, en agosto tengo hora con el neuro y le plantearé todas las dudas e inquietudes que tengo...

@button‍ planteaselo al neurologo porque creo que tb se ha de planificar por el tema del medicamento puede pasar al semen , lo comentaba una neuróloga en una charla del tema este, informaros antes porsiacaso , se que con copaxone puede la mujer hasta quedarse embarazada pero tysabri no lo sé....

ya nos contarás vale? Os deseo lo mejor! 

Hijos
2

Miembro Carenity
Publicado el

Yo tengo un niño maravilloso y para quedarme embarazada tuve que dejar la medicación (copaxone) por suerte tardamos solo 2 meses, de ésto hace casi 4 años, y ahora en búsqueda del segundo me dijo el neuro que podía seguir con la medicación hasta que me quede embarazada.

Un saludito

Hijos
Miembro Carenity
Publicado el

@daberu felicidades por tu niño y suerte en la búsqueda de tu segundo bebe! ☺️

Llevaste bien el embarazo? Dicen que pueden dar brotes, tu como lo viviste? 

Un abrazo 

Hijos
1

Miembro Carenity
Publicado el

@mbermudezma 

Muchas gracias!!

Pues tuve un embarazo fantástico, ni un brote ni nada parecido, además eso de olvidarse por unos meses de los pinchazos esta genial jeje

Y tu apúntate todas las dudas que tengas para que no se te olvide preguntar nada al neuro (consejo del mío jeje) 

Un saludito

Hijos
Miembro Carenity
Publicado el

@daberu 

que bien! Me alegro un montón, anima mucho las experiencias positivas 

sí, lo llevaré todo apuntadito que luego me da mucha rabia que se me olviden las cosillas...

graciassss y feliz dia! 

Hijos
Miembro Carenity
Publicado el

@daberu hola,tuviste algún problema con el embarazo y/o parto de tu primer hijo?osea,brotes, cuidados especiales,parto natural o cesárea...gracias!

Hijos
Miembro Carenity
Publicado el

@daberu hola,tuviste algún problema con el embarazo y/o parto de tu primer hijo?osea,brotes, cuidados especiales,parto natural o cesárea...gracias!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo