https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

23 respuestas

275 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola compis!Alguno tenies a menudo hormigueos en las piernas??A mi me van y vienen, duran muy poco tiempo, a veces segundos otras como mucho dos minutos o asi. Y alomejor en un dia me dan varias veces o estoy una semana que no me ha dado ninguno.Decir que no sonhay molestos, es una sensacion rara. Y sobre todo me pasa, despues de caminar al pararme.

Buen dia!

Inicio de la discusión - 29/8/18

Hormigueos piernas
1

Miembro Carenity
Publicado el

@Tauro27 

hola guapa a mi tb me pasa me va y me vienen los hormigueos, yo creo que es algo que viene de serie con la enfermedad...

un besote!

Hormigueos piernas
1

Miembro Carenity
Publicado el

@Tauro27‍  yo los tenía al principio cuando me diagnosticaron (en marzo) y me daban sobre todo al andar. La neurológa me dijo que no me preocupase y que hiciese mucho ejercicio. Me mejoraron y ahora solo me dan de vez en cuando, como tu dices, al pararme después de andar. También me dan en las nalgas y duran unos minutos 🤣 No es molesto, pero al principio acojona.

Lo que sí noto alguna vez es una hormiguilla rara debajo de la lengua, algún día. Lo extraño es que no tengo lesiones cerebrales, será ansiedad? Será paranoia? A alguien le pasa?

Hormigueos piernas
Miembro Carenity
Publicado el

@Silvi83 A mi me pasa algo parecido alguna vez pero en la nariz!!Jaja ya me rio de esas sensaciones tan raras

No tienes lesiones cerebrales?solo en la medula???Pensaba que todos teniamos!

Hormigueos piernas
Miembro Carenity
Publicado el

@Tauro27‍ normalmente todos tenemos lesiones cerebrales, pero hay casos que empiezan con solo lesiones en médula. No cumplo todos los criterios aún, pero como la punción lumbar salio positiva...el diagnostico era ese (posibilidad de desarrollar EM definida en el futuro).

Hormigueos piernas
Miembro Carenity
Publicado el

Yo, por ejemplo empecé con lesiones en cerebro, y ahora tengo ya afectada también la médula, que vamos hacer, aunque me he recuperado muy bien de los brotes, la verdad, pero sensaciones raras muchas

Hormigueos piernas
Miembro Carenity
Publicado el

@austria 

yo de momento solo cerebrales y espero no tener nunca en la médula 🙏🏻

Bueno chicas ánimo con todas estas sensaciones raras que sentimos 

Hormigueos piernas
Miembro Carenity
Publicado el

Yo también tuve en las piernas y debajo del pecho. Ahora tengo  de vez en cuando bajo el pecho... 

Me parece muy interesante comentar lo q nos pasa para ver q no es raro o asustarnos.

Muchos ánimos!!

Hormigueos piernas
Miembro Carenity
Publicado el

@Silvi83 

hola una pregunta??? Comentas que hay posibilidad de desarrollar EM en un futuro...se supone que no la tienes? Osea no te medican? Que lio me he hecho jeje 

un besote!

Hormigueos piernas
Miembro Carenity
Publicado el

No me medican aún @mbermudezma‍ . En principio, mi neurológa dijo que dudaba en si tratarme o no (de momento), y cuando le dije que quería tener un bebé, me dijo que adelante. Pero vamos, que si hay bandas en la punción es EM (aún síntoma clínico aislado porque solo he tenido un brote). Me siguen supervisando y haciendo resonancias para ver cómo evoluciona.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo