https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

17 respuestas

191 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Muy buenas a tod@s

Bueno mi pregunta es. ¿Os considerais enfermos?

Os explico mi teoria jajaja. Para mi alguien enfermo es quien se compadece, o se refugia bajo su enfermedad (la q sea) o no disfruta por su enfermedad etc. 

A mi la Em no me define, es decir, no soy EM, puedo ser pesada, graciosa,  orgullosa, borde, simpatica bueno cada uno sabra jajajaja pero NO EM es solo que TENGO EM. Q para mi, no es igual. La EM no me impide sentir, disfrutar, enfadarme, reir, amar cada dia, llorar, 

Bueno no se si me explico bien, pero espero vuestras respuestas, opiniones y lo q querais ok?

GRACIAAAAAS 

Inicio de la discusión - 20/4/18

Otra pregunta!!!
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola @EvaReche‍ 

Pues en respuesta a tu pregunta, no

Antes del diagnóstico yo era una persona activa, con muchas inquietudes, ahora soy una persona activa, con muchas inquietudes y con una compañera la EM, que en cierta manera me ha hecho ver y valorar muchas cosas.

Tambien es cierto que no ha todos nos afecta de la misma manera, pero sí que es cierto que las ganas y energía siempre están con nosotros.

Un abrazo

Otra pregunta!!!
Miembro Carenity
Publicado el

@Nuriarl muchas gracias!

Y espero q sigas pensando asi SIEMPRE ok?

Un saludo

Otra pregunta!!!
Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Pues en general no, pero hay dias que se te viene el mundo encima. A pesar de eso hay que ser positivos y pensar que mañana será otro dia, y tirar para adelante. Abrazos

Otra pregunta!!!
Miembro Carenity
Publicado el

@Mjtorres hola! Gracias por tu respuesta.

Bueno yo tambien tengo dias malos, pero no por la EM, la verdad. Y algunas veces puedo ser insoportable! Jajaja, pero puede ser q no haya dormido bien, o ultimamente porque no dejaba d llover o bueno no se por cosas asi. Pero todo se pasa y como tu dices, mañana sera otro dia asi q para esos dias mucho animoooo!!!

Otra pregunta!!!
Miembro Carenity
Publicado el

@EvaReche  Muchas gracias! Ayer era uno de esos dias, pero hoy ya lo veo de otra forma, aunque esté lloviendo, jeje. 😘

Otra pregunta!!!
Miembro Carenity
Publicado el

@Mjtorres hola! Pues hoy a disfrutaaar (aunque llueva.... jajaja)

Otra pregunta!!!
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola!Pues yo estoy de acuerdo contigo.Yo pienso, si tengo una enfermedad pero no estoy enferma, ahora va a hacer un año de mi diagnostico, y estoy estupenda solo pequeñas cositas que no me impiden hacer vida normal y disfrutar mas que antes de las cosas simples y pequeñas como dar un largo paseo.Buen dia a todos!

Otra pregunta!!!
Miembro Carenity
Publicado el

@Tauro27 holaaaa gracias por tu respuesta!!!

Me alegro un monton d que pienses asi!!!  y te digo igual q a Nuria, espero q sigas pensando asi SIEMPREEE

Ok? Pasa buen finde!

Otra pregunta!!!
Miembro Carenity
Publicado el

Jeje muchas gracias!Por cierto EvaReche he leido que llevas ya 15 años, me gustaria saber como te encuentras ahora, cuantos brotes has tenido etc.Se que cada uno somos un mundo y gente que lleva muchi tiempo esta bien, y otros recien diagnosticados estan fatal....pero siempre me gusta saber la experiencia de los que llevais mas tiempo.A mi este primer año se me ha pasado volando!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo