https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

9 respuestas

118 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Comparto esto con vosotros porque quizá responda algunas dudas sobre qué tenéis o por qué andais tan mal. En la actualidad tengo 42 años y me diagnosticaron "enfermedad desmielinizante" en 2013-14. Lo llamaban así hasta hace unos meses, que por fin reconocieron que sí, es EM. Se supone que es Remitente-Recurrente, aunque ya hace un año expresé a los neurólogos (me han visto varios) mi dificultad repentina para andar con la pierna derecha. Me dieron unos corticoides-antiinflamatorios y no volví a tener problemas hasta hace unos meses que me volvió a pasar. Esta vez no hubo corticoides ni nada.Las resonancias no mostraban empeoramiento por lo que ni siquiera me cambiaron la medicación...hasta poco antes de Navidad, que me vio una neuróloga nueva que me cambió la medicación (de Rebif a Tecfidera). En octubre tuve unas sesiones de rehabilitación y la médico rehabilitadora me prescribió una prótesis para pie equino, a la que no le hice mucho caso y tuvo que prescribírmela otra vez este enero. Esta vez sí la compré y, aunque sigo teniendo problemas al andar, he notado los beneficios (arrastro menos el pie derecho). Puede haber varias razones por las que uno anda mal (en mi caso también implica pérdida de equilibrio y estabilidad) pero lo mío es probablemente esto y voy a averiguar y hacer lo que pueda para tener una movilidad parecida a la que tenía antes. Lo bueno es que mi EM no ha pasado de repente de RR a PP. Lo malo es que, a mis problemas de movilidad y equilibrio, hay que añadirle que también me afecta a la mano derecha (mi mano buena) y, si no le he dado más importancia a esto último, es porque creo que se puede aprender a escribir con la mano izquierda. De todas formas no entiendo cómo las resonancias no muestran empeoramiento (he llevado una vida normal hasta que empecé a tener los problemas de movilidad, sin brotes) si ahora no escribo o ando igual, En fin, pensé que os vendría bien saber lo del pie equino.

Inicio de la discusión - 25/1/19

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, yo también tengo afectación de la musculatura que eleva el pie, y pie y como consecuencia pie equino. Uso una irresistible dinámica que se llama Boxia y he intensificado la fisioterapia ( ahora hago 4 días por semana) y creo que esto ultúlt es lo que más me ayuda

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Irresistible, no. Ortesis

Pie equino
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Hola yo por ahora el único problema es la fatiga y la visión que se me agrava depende del cansancio y la calor corporal.

Un saudo

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el
Hola!Yo también tuve el pie izquiero equino no podia levantar el talón del suelo, andaba mal y me cai alguna vez. Despues de los cortis y con el paso del tiempo se me curo solo sin rehabilitación ni nada. Actualmente no tengo ningun problema para caminar. Tomo Tecfidera desde mi diagnostico hace casi 2 años.
Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, No había oído hablar del pie equino. He tenido que buscar información para saber de qué se trataba. Ahora sé que no lo padezco. Sigo con restos del brote en el pie desde hace 4 meses pero nada que ver con el pie equino. Un saludo a todos!

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, tengo EM desde hace 4 años, todo empezó porque la pierna izquierda se me quedaba sin fuerza al andar. Al principio solo era por momentos pero tardaron tanto en el diagnostico que eso se quedo para mi. Últimamente me noto mas rara al andar, y al leer lo del pie equino me entraron dudas. Me pasa eso? o es que el pie se me esta quedando sin fuerzas? me cuesta levantar la punta del pie hacia arriba. Eso es un brote?, es que desde el diagnostico no me dio ningún brote y no se si lo debería de contar como uno. Alguno de ustedes me podría orientar. Gracias

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto Parece lo que me pasa a mí:pie equino. No lo cuentan como brote cuando dura tanto tiempo. Ve a un podólogo que te pueda hacer un estudio de biomecánica e infórmate sobre órtesis que te ayuden a caminar mejor. La más es un boxia (o dictus) y está financiada en parte por la SS.

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias crockett, me pondré manos a la obra a ver si mejora y evito un poco las caídas.