https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

2 respuestas

28 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Comparto esto con vosotros porque quizá responda algunas dudas sobre qué tenéis o por qué andais tan mal. En la actualidad tengo 42 años y me diagnosticaron "enfermedad desmielinizante" en 2013-14. Lo llamaban así hasta hace unos meses, que por fin reconocieron que sí, es EM. Se supone que es Remitente-Recurrente, aunque ya hace un año expresé a los neurólogos (me han visto varios) mi dificultad repentina para andar con la pierna derecha. Me dieron unos corticoides-antiinflamatorios y no volví a tener problemas hasta hace unos meses que me volvió a pasar. Esta vez no hubo corticoides ni nada.Las resonancias no mostraban empeoramiento por lo que ni siquiera me cambiaron la medicación...hasta poco antes de Navidad, que me vio una neuróloga nueva que me cambió la medicación (de Rebif a Tecfidera). En octubre tuve unas sesiones de rehabilitación y la médico rehabilitadora me prescribió una prótesis para pie equino, a la que no le hice mucho caso y tuvo que prescribírmela otra vez este enero. Esta vez sí la compré y, aunque sigo teniendo problemas al andar, he notado los beneficios (arrastro menos el pie derecho). Puede haber varias razones por las que uno anda mal (en mi caso también implica pérdida de equilibrio y estabilidad) pero lo mío es probablemente esto y voy a averiguar y hacer lo que pueda para tener una movilidad parecida a la que tenía antes. Lo bueno es que mi EM no ha pasado de repente de RR a PP. Lo malo es que, a mis problemas de movilidad y equilibrio, hay que añadirle que también me afecta a la mano derecha (mi mano buena) y, si no le he dado más importancia a esto último, es porque creo que se puede aprender a escribir con la mano izquierda. De todas formas no entiendo cómo las resonancias no muestran empeoramiento (he llevado una vida normal hasta que empecé a tener los problemas de movilidad, sin brotes) si ahora no escribo o ando igual, En fin, pensé que os vendría bien saber lo del pie equino.

Inicio de la discusión - 25/1/19

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, yo también tengo afectación de la musculatura que eleva el pie, y pie y como consecuencia pie equino. Uso una irresistible dinámica que se llama Boxia y he intensificado la fisioterapia ( ahora hago 4 días por semana) y creo que esto ultúlt es lo que más me ayuda

Pie equino
Miembro Carenity
Publicado el

Irresistible, no. Ortesis

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo