https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

6 respuestas

71 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola ese primer síntoma no se olvida

Inicio de la discusión - 15/7/18

Recuerdan el primer síntoma y que pensaron que era?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola

pues es cierto que no se olvida...

yo estaba organizando nuestra boda y un domingo me levante viendo doble...me duraba diez minutos aprox. Y pense que era stress de todo el tema de la boda pero por desgracia no era stres, mis padres insistieron en que fuera al medico aunque ya se me habia ido y cuatro dias antes de casarme me comenta la neurologa con resonancia en mano  q puede ser EM pero q me han de hacer puncion etc... y a los 4 meses ya sabia lo q era...un shock y me fastidia que todo pasara así porque en cierto modo enturbió el dia mas bonito de nuestra vida aunque intente disfrutarlo con la gente q mas quiero...

supongo q los nervios tuvieron algo q ver para que me diera el brote aquel...

un abrazo

Recuerdan el primer síntoma y que pensaron que era?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola:
Yo acababa de salir del gimnasio de hacer mi rutina de ejercicios y estaba en el vestuario del trabajo que justo me tocaba entrar y mientras me estaba cambiando empece a sentir que mi brazo izquierdo se dormia, luego se extendio hasta la mitad izquierda de mi espalda y abdomen, pense que igual habia echo algun tipo de mal movimiento y se me iba a despertar pronto, pero mientras iba transcurriendo el dia todo seguia igual y a los pocos dias se desperto mi brazo y me bajo hasta la rodilla de la pierna izquierda manteniendo dormido el medio abdomen y media espalda.

Al buscar en internet me salia todo el rato que podia ser un ictus asi que fui a urgencias y nadie me tomo en serio, luego fui a medico de cabecera y me dijo que podia ser por el estres, eso fue hace ocho años, a lo tonto hasta que no me dio el segundo brote en junio del 2017 y volvi a urgencias nadie me hizo ni caso y me entere que tengo EM en diciembre de 2017.
Lo que mas me molesta es eso, que he perdido 8 años de tratamiento y aunque estoy igual que antes de estar diagnostica, ya que por suerte no me han dejado secuelas ninguno de los dos brotes, podria haber acabado mal por culpa de no tomarme enserio los profesionales la primera vez que me dio un brote y eso me indigna, porque seguro que a alguna persona no le han tomado en serio y si que le han quedado secuelas por la negligencia medica y luego por otra parte, esos 8 años sin tratamiento no se si me van a afectar en el futuro.

Recuerdan el primer síntoma y que pensaron que era?
Miembro Carenity
Publicado el

Como no,creo que eso no se olvida nunca...

Por supuesto  que me acuerdo,fue un brote en la vista de visión doble(diplopia);el cual me vio mi dra de cabecera y llamó al resto de médicos del centro de salud para que lo valoraran también ellos,y,finalmente,con un volante de mi dra,me tuve que ir a las urgencias de mi hospital de referencia para finalmente acabar ingresada y pasar allí una semana haciéndome pruebas para finalmente darme el diagnóstico de posible Enfermedad desmielinizante...;hasta tener otro brote y quitar eso de posible....y decir directamente E.M.

Lo que sí,como tenía otra enfermedad del SNC;anteriormente me hicieron una RMN en la cual salían ya esas”famosas” lesiones de EM

Osea,que una cosa es el diagnóstico y otra desde cuando lo debo tener....😒

Recuerdan el primer síntoma y que pensaron que era?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo recuerdo perfectamente un domingo que al levantarme de la cama y poner los pies en el suelo los sentí "acorchados"  los dos, a los días de ver que no se quitaba empezó mi odisea por médicos, esos síntomas duraron 9 meses, un siguíente brote que acorcharon las piernas y un tercero que me subió hasta debajo del pecho, como si mi carne estuviera anestesiada, ese día recuerdo que en esas condiciones fui a zumba y dije que pete lo que sea porque nadie sabía lo que tenia, a ver si así sale lo que tengo... Y en fin, que elegi al azar un nuevo médico, de los incontables por los que había pasado y a partir de ahí se pudo diagnosticar. 2 años prácticamente para diagnosticarse y empezar a estar medicada!!!!!! No he vuelto a tener brotes, "solo" al día de hoy y han pasado 5 años, fatiga y dolores musculares

Recuerdan el primer síntoma y que pensaron que era?
Miembro Carenity
Publicado el

Mi primer sintoma fue en el bautizo de un primo en octubre de 2016, se me empezo a ir el tobillo, no lo podía controlar, pero pense que era por lo tacones porque al quitarmelos se me paso. A las dos semanas me paso lo mismo pero mas fuerte y ya fui a mi medico de cabecera que me remitio al neurologo, el cual la primera vez que me vio penso que era algo local, un nervio, nada grave...pero pasaron los meses y empece a andar cada vez peor, hasta que me hicieron RM y ahi lo vieron.

Recuerdan el primer síntoma y que pensaron que era?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Me levante por la mañana y como cada día me intente maquillar me di cuenta que no sentía la mitad de la cara, y las manos se me dormían ... que terrible sensación pero seguí con mi rutina del día y en un momento decidí ir al hospital ... después de varias horas, un tag, una resonancia , varios médicos decidian si era stress por el trabajo o algo peor... me mandaron a mi médico de cabecera y tras varias pruebas me disanosticaron EM ... relativamente fue rápido el diagnóstico.   Y aunque me costo mucho aceptarlo, hoy por hoy mi emfermedad es parte de mi pero no es mi vida.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo