https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

20 respuestas

191 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas noches, soy enferma de esclerosis múltiple (RR) creo este tema de discusión ya que ahora estoy pasando por una época de ansiedad y noto como que cuando estoy mas nerviosa se reavivan síntomas que he tenido en brotes pasados, me gustaría saber si hay mas gente a la que le pasa esto. Muchas gracias

Un saludo

Lulytutor

Inicio de la discusión - 28/3/16

Relación entre la EM y la ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Hola lulytutor, a mi me diagnosticaron hace muy poco EM aunque creo que que llevo mucho más tiempo conviviendo con ella.Si me fijo que cuando tengo estrés o ansiedad me siento peor. Así que creo que tiene que ver. 

Saludos. 

Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias Milorg!

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola! Pues la ansiedad es habitual en la EM, la sensación de incertidumbre sobre ella, porque es imprevisible, en que pensamos mucho en todo lo que la rodea, ese miedo, nos lleva a la ansiedad. Luego ya es que por otros motivos sientas ansiedad, pero si, puede ser que aparezcan nuevos brotes, o como bien has dicho se revivan antiguos brotes. A mi personalmente el estrés, agobio, ansiedad, hacen que mi fatiga se multiplique y no pueda con ella, a parte de cambiarme el humor. Pero bueno confío en que todo siempre sea pasajero. Saludos

Miembro Carenity
Publicado el

Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces según el estado ánimo puedes pensar que es un brote y te lo digo por experiencia ya que llevo cerca de 13 años con lo enfermedad.

Miembro Carenity
Publicado el

A mi también me pasa lo mismo. Estoy ansiosa, de mala gana y brotes que empeoran. Me haran proximamente un análisis del virus JC y creo que va a ser alto. Tambien me cambia el sentido del humor. No me da tiempo hacer cosas que antes hacia en un periquete. voy como con pilas desgastadas . ¿ A vosotros os pasa lo mismo ?

Besos

Miembro Carenity
Publicado el

Si, los cambios de humor suelen ser mas frecuentes. Y es verdad que cuando me dan los brotes el estado de ánimo empeora muchisimo. Y es verdad que hay dias que siento que no puedo hacer determinadas cosas pero intento coger fuerzas aunque me quedaria en la cama.

Miembro Carenity
Publicado el

No sé si la ansiedad está vinculada a la EM, pero yo también tengo cierta ansiedad a veces. Creía que ni el estrés ni los estados de nervios influyen en nuestra enfermedad, los médicos siempre me han dicho que no hay estudios que demuestren que es así, en cualquier caso, yoga y meditación me parecen remedios 100% eficaces

Miembro Carenity
Publicado el

Estoy de acuerdo. La ansiedad hace que cueste todo más y se empeoran un poco por eso tenemos que aprender a gestionar estas cosas! Un saludo

Miembro Carenity
Publicado el

Estoy de acuerdo. La ansiedad hace que cueste todo más y se empeoran un poco por eso tenemos que aprender a gestionar estas cosas! Un saludo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo