https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

135 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Muy buenas. Llevo poco metido por aqui. Un saludo a todos. Llevo unos 6 meses con sativex y tengo la sensacion de q no me hace mucho. Alguien q lo haya tomado y me diga q tal le va. Animo y fuerza a todos

Inicio de la discusión - 9/7/17

Sativex
Miembro Carenity
Publicado el

hola a mí tampoco me hacía mucho y al final lo dejé....

Sativex
Miembro Carenity
Publicado el

A mi al principio si q me funciono en poco tiempo y muy rápido, pero ahora no sabría decirte, pero yo creo q poco o nada me hace

Sativex
Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Voy a empezar a tomar SATIVEX. Me lo han mandado por problemas de vejiga. Para qué lo tomais vosotros? Qué efectos notais? Y secundarios?? Sirve para los mareos?? Estoy muy perdida. Gracias. Un beso.

Sativex
Miembro Carenity
Publicado el

A mi me lo mandaron para el dolor y espasticidad y creo q le dire al neuro q lo voy a dejar. 

Sativex
Miembro Carenity
Publicado el

En mi caso particular entre los mareos y alguna molestia estomacal al principio me fue bastante bien pero ahora no noto apenas ningún efecto con esto no quiero decir que no sea efectivo al menos en mí no está dando el efecto deseado

Sativex
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos,

A principios de 2018 el periódico el Diario informó de que la Junta de Andalucía estudia nuevas variedades de cáñamo para fabricar medicamentos paliativos.

Estas variedades resultarían más eficaces que las conocidas con el fin de elaborar fármacos dirigidos a pacientes con tratamiento de quimioterapia o afectados por alzehimer, parkinson o diferentes tipos de epilepsia, entre otras patologías.

Así que, ¿qué pensais vosotros del Sativex? ¿Para qué lo tomais?

Un saludo,

Andrea

Sativex
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, me acabo de unir al grupo, ya hace una semana que deje el sativex, lo tomaba para la rigidez de los músculos y espasticidad, como digo lo he dejado porque he perdido mucho paladar, cómo el sativex es un derivado de la marihuana pues me he pasado a ella directamente, no la fumo, la tomo con un vaporizador, de momento me va bien, hay una variedad enorme de marihuana, yo no lo sabía, así que ahí ando probando para averiguar cuál me va mejor.

Ah! la compro en una asociación que hay por aquí. Sí alguien la toma que me indique qué variedad consume.

Sativex
Miembro Carenity
Publicado el

Yo tomo aceite de Marihuana...lo hacen en una asociacion de mi ciudad...me ayuda a la espasticidad...a dormir....a abrir apetito....solo diria cosas buenas.Ahora tomo tres gotas antes de acostarme....antes de un paron de unos cinco meses...tomaba una o dos por la mañana y dos noche.....voy parando para que mi cuerpo no se acostumbre demasiado y pierda efecto....no he notado ningun tipo de adiccion....lo puedo dejar cuando quiero...lo tomo porque me ayuda,jamas habia probado la Maria...hay unas mujeres en EEUU...venden por correo aceite....unguentos...para varias patologias.Por lo que sé la planta no funciona igual que el medicamento,es mejor.....no es lo mismo sintetizar en un laboratorio un principio activo....que LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DE UNA PLANTA...QUE INTERACTUAN ENTRE ELLOS POTENCIANDO LOS EFECTOS,CREANDO SINERGIAS.Hay personas hasta de ochenta años que se han puesto a fumar Marihuana para ayudar en diversas dolencias.Hay que empezar con una gota....y que cada uno vea lo que necesita.....hay que esperar un poco...no precipitarse e ir tomando a lo loco....no se trata en este caso de colocarse....

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo