https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

Sensación debilidad en piernas
1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas Mj Torres

yo también tomo magnesio, va fenomenal para nuestra enfermedad sobre todo a nivel muscular, a mi me dijo la neuróloga que no lo dejara de tomar.Tomo también omega3 y omega 6, aloe vera que nos alcaliniza el cuerpo, vitamina c...Todo eso nos viene fenomenal.Pero tu antes lo consulta que una

se queda más tranquila.

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenos días sí tienes razón respecto al reporte yo hago natación prácticamente todos los días. Aun así siento el resto del día esa debilidad y las sensaciones que cuestan explicar pero supongo que también la calor está influyendo.

Del magnesio he oído hablar de la jalea real también pero he probado muchas cosas. Pero como siempre andamos buscando el que, alomejor si alguno de vosotros dice  he probado esto y estupendamente de cabeza que voy. Además me lo dijo la neuróloga, si sabes de algo que a alguien le ha funcionado adelante, me lo dices y te lo receto

Ayer hablé con una persona que esta tomando unos complejos vitamínicos ecológicos blablabla tenía una artrosis con dolores de no poder mover casi las muñecas, cansancio, que han ido desapareciendo pero es que una compañera suya con fibromialgia ha empezado a tomarlo y dice que no lo piensa dejar hasta el día que se muera, así tal cual la expresión,, porque tiene la enfermedad pero tiene calidad de vida.

Respecto a segundo brote me vino como al año pero por culpa de que no supieron diagnosticarme, con el tercero ya si, y hasta hoy medicada y sin brotes, hace 5 años,

1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas 😊

yo tomo complejos vitamínicos, omega 3, omega 6, tomo aloe vera, vitamina c, magnesio, jalea real...yo pienso que a nosotros nos benefician bastante, bueno a todo el mundo pero nosotros lo necesitamos, te recomiendo que sean de calidad también. Y eso junto con una buena alimentación, deporte e intentar tener buen estado de ánimo (a veces cuesta) estaremos 💪🏻💪🏻

1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo 11 años diagnosticado y aunque voy con muleta la enfermedad ha estado más o menos estable todo este tiempo, últimamente me siento un poco más inestable y según mi neurólogo puede ser que haya pagado de remitente recurrente a secundaria mente progresiva, me haré una resonancia en septiembre y veremos a ver. El deporte es fundamental, yo aunque haya días que me cueste mucho intento no dejar pasar ni un día sin hacer algo de deporte

1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo estoy diagnosticada hace año y medio. Brote sensitivo; piernas, manos cara axila. Lo he recuperado casi todo menos cierto hormigueo en manos y axila. Pero depende del día a veces vuelve a dormirse pierna, cara...Y otros casi no tengo nada. También se me cansan las piernas sin venir a cuento. Con el ejercicio no me pasa. Supongo que el calor influirá y el cansancio. Varía mucho de unos días a otros. También con la Rmn del diagnóstico descubrí que tengo las cervicales y lumbares fatal pero la verdad es q no me dolían hasta ahora. No sé si influirán en el hormigueo. Mejor no hacerle mucho caso..😘

1

Miembro Carenity
Publicado el

@OmarSharaf hola! Bueno ya nos iras contando (si quieres) pero la verdad q el calor no nos viene nada bien. Puede ser que te haya cambiado a progresiva pero habra q esperar un poquito....  Mucho animo!!!

1

Miembro Carenity
Publicado el

@domapero hola! Hay q hacerle caso a todo lo q nos paseeee!!! Y si, el calor nos va fatal yo quiero que llegue ya el otoño, porque tambien me pasa q mis piernas estan mas desobedientes jajajaja pero bueno todo se pasa. Animo!

Miembro Carenity
Publicado el

Saludos.

A mi también me pasa lo de las piernas, pero solo las siento cansadas de las rodillas hacia los pies, me diagnosticaron en Febrero de este año. Pero de verdad el ejercicio es el que me ayuda mucho. 

Miembro Carenity
Publicado el

¿A alguien se le duerme una mano por la noche? Yo tuve una parestesia en la mano derecha y la izquierda se me dormía por la noche a veces (luego la sacudo y se despierta). Algunas noches me sigue pasando y me asusto porque no se si es un brote o secuelas de las lesiones cervicales que tengo. Se supone que para que sea brote tiene que dormirse más de 24 horas, no?

Miembro Carenity
Publicado el

@Silvi83 

hola a mi me pasa algunas noches, las manos, los dedos se m duermen pero igual que tu las sacudo y al minuto o menos se pasa..no se si tiene que ver con la EM que se nos duermen segun la postura que tenemos , antes de saber que tenia em me pasaba de vez en cuando pero creo que no tan amenudo, y a ti? 

Un abrazo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo