https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

6 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

¡Hola!

Me voy a comprar un nuevo colchón. Paso mucho dolor todas las noches y casi ni duermo. Llevo así 5 meses.
Ahora mismo, tengo un colchón de muelles y viscolástica; y el colchón se hunde por el centro debido a la diferencia de peso entre mi pareja y yo.

Mientras duermo, siempre estoy con una cadera y hombro más hundido que el otro. Esto hace que me levante con un dolor grande de sacro hasta el punto que cojeo.

Me han aconsejado el colchón Tempur (Sensation) pero cuenta muy caro y no estoy segura de no tener el mismo problema, ya que el Tempur es más blando que el que tengo ahora.

Mi consulta al foro es sobre si conocéis algún colchón con estas características :
- Colchón firme pero que se ajuste a la forma del cuerpo.
- Dos áreas de descanso independientes. De forma que la diferencia de peso entre los miembros de la pareja no afecte y cree una pendiente.

¡Muchas gracias!

Saludos

Inicio de la discusión - 15/1/18

Colchón adecuado
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Antares:

   No se si te puede servir algo de ayuda, en cuanto a marcas y esas cosas, no sabría que decirte, pero en mi caso hace años que opte por un colchón, que esta unido por medio por una cremallera, por los que son dos unidos, la ventaja es que no te vence el peso de tu marido, que a mi también me pasaba, y tampoco te molesta demasiado si se mueve, siempre claro que no invada tu terreno.

    Desde luego yo no volvería a dormir en uno solo, lo pasaba muy mal.

   Espero que encuentres algo que te alivie lo más posible.

   Un cordial saludo

Macarena

Colchón adecuado
Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias Macarena ;)

Ya estoy investigando sobre colchones gemelos. ¿No se nota la unión de los colchones con la cremallera?

Saludos

Colchón adecuado
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, Antares, el colchón mixto de muelles y visco normalmente va bien lo que ocurre es que hay varios tipos de muelles y unos son más cómodos que otros. 

No se en tu caso de qué tipo es el muelle que tienes pero el que se amolda con una firmeza media es el muelle ensacado embolsado, pero hay que probarlo ya que dependerá de las capas y la visco que lleve para ser más o menos blando.

Y si lo pruebas hazlo con tu pareja al lado para ver si notas sus movimientos o si su peso tira de ti ya que una de las características de este tipo de colchón es que crea lechos independientes.

Un saludo y suerte

Colchón adecuado
Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias Serrano.

Estábamos mirando los colchones de la marca Tempur. El tipo Original 21 es el que tiene sensación más firme. Son caros, pero todo el mundo dice que son buenísimos. Este no tiene muelles ensacados y la verdad parece cómodo, pero claro en 5 min en la tienda no me da tiempo a probar bien si se hunde o se crea una pendiente.

También, hemos visto la versión con muelles ensacados de Tempur. La marca se llama Seally pero el vendedor no me ha hablado tan bien de él.

¿Conocéis este colchón o a alguien que lo tenga y esté contento/a? ¿Conocéis alguna tienda en la que te dejen probarlo unos días y si no te gusta, lo puedas devolver?

Saludos, 

Colchón adecuado
Miembro Carenity
Publicado el

No se cuantos años tienes , me refiero a lo de dormir, separado pero juntos .Para mí fue más portante la cama ,yo me puse una cama como la de los hospitales ,si me duele las caderas subimos pies ,la cabecera la pongo un poco más alta y tengo un colchón normal un poco bueno de viscoelástica,cada uno es un mundo

Colchón adecuado
Miembro Carenity
Publicado el

Cada persona es un mundo, pero el descanso es FUNDAMENTAL. Tienes que encontrar el colchón que se adapte bien a tu dolor. En mi caso, me fue muy bien el visco. Aunque el agarrotamiento matutino no lo quita nadie, sí es verdad que me deja descansar mejor.

A parte nosotros cogimos uno que tiene un lado más cálido para el invierno (conserva mejor el calor corporal), lo cual también me ayudó, aunque soy muy caluroso.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo