https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

8 respuestas

104 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

 Éste mensaje va dirigido a todas las chicas que han sido embarazadas con espondilitis. Mi mujer tiene espondilitis hace más de dos años que estamos  intentando tener un bebé pero no resulta posible así que hemos acudido a la reproducción asistida esta semana nos dan  la confirmación de si la primera inseminación ha funcionado el problema es que está teniendo unos dolores tremendos en sacroilíaca y espalda en general aparte de brazos y talones.  En un principio el médico le dijo que parara toda la medicación pero ha sido imposible por los dolores y ha tenido que cambiar la medicación para poder tomarse algo., Se siente muy mal por haberse tomado medicación  por si afectará al posible embarazo. Hemos oído que una vez embarazada los dolores de espondilitis son menores, es cierto? La verdad  es que estoy muy preocupado por ella y me gustaría tener alguna opinión de alguna de vosotras que haya pasado por lo mismo muchísimas gracias. 

Inicio de la discusión - 15/2/17

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Vaya... parece que no tengo suerte.... no hay ni una chica con Espondilitis que haya pasado un embarazo??

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Hola yo tengo espondilitis y me gustaría ser madre.los problemas para concebir han sido por la enfermedad?nunca me han dicho nada ha cerca de eso.me da miedo intentar ser madre y no poder.gracias

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Holaaa. Yo tengo espondilitis y desde que me quedé embarazada me desaparecieron los dolores completamente y ahora que la niña tiene casi 2 años sigo sin dolores. Solamente me han dolido las mandíbulas un mes y ahora estoy empezando un poquito con la columna sobre las 5 de la mañ. Sólo un poquitín.  Así que. . Mi niñina me ha curado por ahora!!! Jiji. Mi clave es no coger peso, no coger frío y estar en movimiento. 

Un besazo 

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Maria, no creo que los problemas para ser madre vengan derivados de la espondilitis, no nos han dicho nada al respecto, aunque todo está correcto por parte de los dos, finalmente hemos tenido que optar por la reproducción asistida.

Mariant, vaya, eso es totalmente esperanzador!! ojalá pase lo mismo! aunque supongo que esos serán casos mínimos como el tuyo, pero siempre hay una esperanza que los dolores se calmen cuando te embarazas.

Gracias por todo chicas.

Embarazo y espondilitis
1

Miembro Carenity
Publicado el

hola yo tengo espondiolitis espondiatrosis, hipertensión intracraneal y el cronh y he tenido dos bebes en el primer embarazo lo pase fatal, pero no sabía aun de mis enfermedades una vez nació mi bebe me empezaron hacer pruebas pero por un fallo me quede embarazada de nuevo, y el segundo embarazo fue horrososo sin apenas poder moverme y desde entonces hace ya 4 años y estoy cada vez peor me tuvieron que hacer dos cesarías ya que por la situación que tenia de loa dolores no podía parir por si sola mucho animo a tu mujer eso es fundamental el apoyo de nuestros seres queridos, y que nos entiendan un saludo

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Yo tengo EA y soy mamá de dos niñas, en los embarazos los síntomas desaparecen, pero tras los partos empeoro, el segundo parto fue sin epidural y en el agua pero el brote continúa 9 meses después, también por que no he querido medicarme antes y dar lactancia exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 9, cuando ya no podía aguantar más y he tenido que medicarme, justo coincidiendo con la vuelta al trabajo...Así que como siempre dicen, cada persona responde de manera distinta. Mucha suerte y salud!

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

@josekite hola yo tengo 4 hijos y me detectaron la espondilitis despues de mi ultimo parto porque empece a notar los sintomas, acudi al especialista y despues de realizarme  pruebas me diagnosticaron la espondilitis. En el embarazo yo notaba mucho dolor pelvico y tanto la matrona y yo pensabamos que al ser un cuarto embarazo que las molestias eran normales. Lo peor vino despues del parto mis dolores fueron en aumento, han pasado 9 meses y los dolores pelvicos siguen...hay dias buenos y otros no tan buenos. Mucho animo y paciencia!!

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Hola buenas noches!!! 

Yo tengo espondilitis desde los 19 años a los 22 me quedé embarazada , por consejo médico .

Pero mi experiencia no fue muy buena , mi enfermedad avanzó bastante , dolores , brotes etc... De hecho cuando tuve al bebé hasta 4 meses después apenas podía cogerlo por mi misma...

Aunque el medico dijo que normalmente los dolores desaparecen casi todos durante el embarazo , espero que sea el caso de tu mujer un abrazo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo